Duarte oculta información sobre deuda de Veracruz: investigador

Deuda
Rafael Arias Hernández
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte oculta información sobre la deuda que mantiene, acusó el Investigador de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

El entrevistado consideró que para plantear una estrategia que permita hacer frente a esta situación es necesario que las autoridades hagan pública la lista de sus deudos.

Destacó que la situación económica y financiera está empeorando en el estado y nada se ha hecho al respecto.

Asimismo, indicó que al día se pierden 39 empleos en la entidad veracruzana por la crisis económica que enfrenta el actual gobierno.

Además, explicó que en una sana economía gubernamental deberían generarse 158 empleos diariamente.

«El pago inmediato de una deuda social que se ha estado ocultando, que es la información de cómo va el Gobierno del estado, es la información de cuánto se debe, a quiénes se debe, una información que nos conduzca a una evaluación objetiva porque sería injusto decir que no hay logros».

El especialista reprobó que el mandatario estatal continúe sin reconocer que la situación financiera en Veracruz es «crítica» y oculte información a los ciudadanos sobre el tema.

Y es que, puntualizó, la falta de pagos a prestadores de servicios y proveedores genera repercusiones en la economía estatal, situación que se ha visto reflejada en la pérdida de empleos.

«La economía de Veracruz no estaba tan mal en 2012, pero está muy mal en 2016, la deuda, que como ciudadanos debemos exigir, es el cumplimiento de la obligación gubernamental de informar».

«Porque esto puede facilitar un diagnóstico muy importante y no nos vayamos con el cencerro de los discursos, compromisos o promesas de campaña en su mayor parte infundados y ser atractivos para atraer el voto», agregó Arias Hernández.

La crisis financiera desencadena problemas sociales y también da pauta a la violencia y delincuencia, asuntos que se han recrudecido en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *