Dictará Armando Ortiz conferencia sobre su experiencia literaria en el Café Literario de la Técnica 122

Café Literario en la escuela Secundaria Técnica 122

LecturaEl día viernes 22 de abril a las 08:50 horas se inaugura el Café Literario en la escuela Secundaria Técnica 122, cuyo director es el profesor Mauricio de la Cruz Jiménez. El interés de esto es para impulsar la lectura y otras actividades relacionadas con la literatura; este es un evento que se viene organizando desde cuatro años, y se le ha denominado Café Literario.

En esta ocasión se inicia con una conferencia dictada por el escritor y periodista Armando Ortiz, quien además dará lectura a algunos de sus cuentos, incluyendo narraciones del libro Todos estamos muertos, de pronta publicación.

Armando Ortiz es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana. Cursó estudios de literatura en la Escuela de Escritores de la SOGEM en la Ciudad de México. Es autor de los libros La muerte del autor, Muestra Narrativa Veracruzana, La noche que murió River Phoenix y otros cuentos adolescentes, El corrido de Nacho Moctezuma, El hombre que gustaba de mirar la lluvia y Todos los hombres.

Este evento es además parte de la celebración del Día Mundial del Libro, instituido en esta fecha por coincidir con el fallecimiento de dos autores universales: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. De hecho se cumplen 400 años de la muerte de Cervantes. En esta jornada literaria también habrá declamación de poesía, música y teatro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *