Candidatos usan asociaciones civiles con fines electorales, denuncian

jlcr
Jorge Luis Colorado Rodríguez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las asociaciones civiles son utilizadas por candidatos y partidos políticos durante procesos electorales y en muchos casos pierden credibilidad, lamentó el presidente de la Fundación Energía por Ayudar, Jorge Luis Colorado Rodríguez.

«Eso les puede afectar a algunas asociaciones pero nosotros somos totalmente individuales».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, confirmó que varios candidatos se han acercado a la organización; sin embargo, aseveró que fueron impuestas restricciones para evitar caer en cuestiones políticas y partidistas.

«Esta asociación es sin fines de lucro, estamos alejados de lo que es lo partidista, hacen cosas por nuestra cuenta para no involucrarnos en la política. Estamos tratando de ayudar y sacar provecho para las personas con mayor necesidad».

Asimismo, comentó que la mayor ayuda que reciben algunas organizaciones civiles es otorgada por organismos empresariales.

«Estamos totalmente enfocados a la asistencia social de manera individual con la ayuda de empresas que nos donan, que nos ayudan, nosotros tratamos de hacer el mayor esfuerzo para llegar a las comunidades más alejadas y que más necesitan».

«Algunos partidos o candidatos se han acercado, tratamos de tomar la ayuda pero sin fines partidistas, les decimos que no vamos a darles publicidad y todo lo hacemos sin fines de lucro», agregó Colorado Rodríguez.

En ese sentido, consideró que las asociaciones civiles deben aceptar ayuda de candidatos a la gubernatura o diputación local sin promocionar su partido político.

«Lo que hacemos es el contacto, algunos partidos se han acercado pero tratamos de aceptar la ayuda sin fines partidistas, les decimos que no vamos a solicitar o permitir publicidad, sólo lo hacemos sin fines de lucro».

El presidente de la Fundación Energía por Ayudar anunció la obra Las princesas y sus villanos que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de abril en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

«Habrá dos funciones a las cinco y siete de la noche, tenemos precios accesibles, para recaudar fondos y ayudar a los municipios de la sierra y al Centro Estatal de Cancerología, con la parte psicológica», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *