Huertos urbanos, para promover la salud y el cuidado del medio ambiente

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Autoridades municipales de Xalapa promueven los huertos urbanos, para promover la salud y el cuidado del medio ambiente, impulsando alternativas que permitan la producción de alimentos, así lo informó la Subdirección de Medio Ambiente.

A través de talleres de capacitación y asesoría, xalapeños instalan sus huertos urbanos con diferentes técnicas de manejo en los que se adaptan los espacios y recursos, replicando este conocimiento en sus casas, colonias o escuelas, promoviendo con ello la agricultura urbana como opción importante para el autoconsumo.

Como parte de esta iniciativa, el Ayuntamiento creó un huerto demostrativo llamado Kuajtla Tlacualli (Bosque de comida), en las instalaciones del Parque Ecológico El Haya, que cuenta con unidades demostrativas en las que se imparten los talleres de capacitación.

Esta capacitación aborda temas sobre agricultura, técnicas para elaborar huertos urbanos e insecticidas biológicos, ciclo cerrado de consumo mediante la elaboración de composta y lombricomposta, así como la fase de práctica donde se enseña cómo diseñar el huerto y elegir la técnica más conveniente para el espacio con el que cuentan los interesados.

Los talleres son gratuitos y están a disposición de los ciudadanos de nuestra capital; para participar sólo deberán acordar la hora y fecha en la Subdirección de Medio Ambiente. Informes al 8123982, o en redes sociales Facebook: Subdirección de Medio Ambiente Xalapa, Twitter: @AytoXalAmbiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *