Guillermo H. Zúñiga: Un hombre de palabra

- en Comunicados

Un reconocimiento a la obra y legado del importante educador veracruzano en la sala Sebastián Lerdo de Tejada del H. Congreso del estado

Xalapa, Ver. En un merecido homenaje y como reconocimiento a quien fuera fundador de esta casa de estudios, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), presentará el libro “Guillermo H. Zúñiga: Un hombre de palabra”, el cual plasma las ideas, pensamientos, experiencias y filosofía del reconocido pedagogo veracruzano.

La Universidad Popular y el Club de Periodistas A.C. invitan el próximo viernes 22 de abril a las 18:00 hrs. en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del H. Congreso del estado, a la presentación de la obra y merecido homenaje al profesor Guillermo H. Zúñiga Martínez, tras un año de su sentido fallecimiento.

El profesor Guillermo Zúñiga intelectual sencillo, cercano a la gente, quien marcó una trayectoria impecable como funcionario público y mentor de muchos dentro de la administración pública. En este libro editado bajo el sello editorial de la UPAV, se recogen las percepciones de diferentes políticos, intelectuales, colaboradores y amigos que vivieron de manera cercana las enseñanzas del Maestro Zúñiga.

Todos unidos para dar un sensible homenaje a quien por años forjó un legado educativo  en todo el territorio veracruzano, tal como lo menciona el doctor José Ferrer Rivera, uno de los encargados de presentar esta obra editorial, “dudo que exista alguien más en nuestro país, como lo hizo el Maestro Zúñiga, que se haya dado a la tarea de hacer la crónica de la educación en México y narrar sus grandes conquistas y avances, pero también sus enormes tareas y miseria”.

El Maestro Zúñiga, un hombre de palabra, que llevó a cada rincón de los veracruzanos la palabra sabia, la palabra que cobija y da aliento; pero sobre todo con su palabra selló el compromiso con cada uno que acudía a su consejo.

Hizo de su palabra un vehículo de transformación en todas las áreas que se desempeñó, cual poeta hacía de su pensamiento y palabra el poder vertiginoso; y con él, renovaba su juramento. La presentación  correrá a cargo del periodista Víctor Murguía Velasco, Director del Diario de Xalapa, José Ferrer Rivera y Enrique Alberto Mendoza Filidor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *