El campo veracruzano, con un futuro prometedor: Juan Carlos Molina

- en Carrusel, Comunicados

Conmemora la CNC el 97 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata

Reitera el líder cenecista que Héctor Yunes tiene grandes proyectos para hacer avanzar al campo

Xalapa, Ver. Al conmemorarse el 97 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios refrendó su compromiso para continuar el legado del héroe revolucionario y luchar por los derechos de la gente del campo.

Durante la ceremonia en la que se ofreció una ofrenda floral y se montó una guardia de honor, Molina Palacios sostuvo que el campo veracruzano tiene un futuro prometedor con la propuesta del candidato del PRI a gobernador del estado, Héctor Yunes Landa, “porque es un hombre que ha surgido de esta cultura del trabajo y conocer las problemáticas que tenemos y ya tenemos grandes proyectos para traer muchas cosas que hacen falta para tecnificar el campo”.

Reconoció que existen casos pendientes por resolver, pero con la fortaleza que ha recuperado la CNC de Veracruz, será posible defender los derechos de los campesinos y sobre todo que sean tratados con dignidad y respeto, además de que también es momento para evolucionar, “Zapata hizo lo que tenía que hacer, funcionó y sigue funcionando, ahora nosotros tenemos la responsabilidad de complementarlo con las nuevas tecnologías que existen para el campo”.

Por su parte, el secretario de Acción Indígena de la CNC, Fernando Hernández Flores, coincidió “en que el espíritu revolucionario de don Emiliano Zapata Salazar sigue viviendo y vivirá en cada uno de los campesinos, en cada ejido, en cada ranchería donde haya injusticias, porque el agrarismo veracruzano y mexicano no se pueden entender sin su pensamiento ideológico”.

Hernández Flores también destacó en la figura de Héctor Yunes Landa al gobernador que hará crecer al cenecismo veracruzano, “nos vamos a fortalecer juntos, Zapata es nuestro origen y Héctor Yunes nuestro presente y porvenir”.

En este evento estuvieron presentes la secretaria general de la CNC, Marcela Aguilera Landeta; la secretaria de Acción Femenil, Elena Córdoba; el presidente de la Guardia Agrarista, Isidro Pulido Reyes; el ex dirigente de la CNC, Ismael García Huesca; así como presidentes de los Comités Regionales y Municipales de la CNC en la entidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *