Alicia Cabrales, la madre del monstruo

monstruo“La madre del monstruo” es el título de un cuento de Máximo Gorky, es el relato de una mujer que cría a un pequeño engendro que conforme va creciendo se vuelve cada día más monstruoso. Mientras todos repudian al engendro, la mujer se siente obligada a amar a su monstruo, porque es su hijo, todos le dicen que el pequeño es un monstruo, pero ella no se quiere enterar. En ese contexto entendemos los comentarios de Alicia Cabrales, madre de Jorge Cotaita Cabrales. Dice la señora a sus contactos en redes sociales: «El día de hoy como siempre el bien venció al mal y jeeejeejee, no lo lograron, no nos enteramos, disfrutamos al máximo nuestro día rodeada del amor y del cariño de nuestra familia y de nuestros amigos, sin saber la suciedad que había en las redes sociales y periódicos». Es decir, a la señora Alicia Cabrales le basta con no enterarse de las cosas para ser feliz. Seguramente nadie le ha dicho que su retoño violó a una menor de edad, seguramente nadie le ha dicho que hay un video donde confiesa el crimen, seguramente nadie le ha dicho que tiene una hija de la misma edad de la joven violada; seguramente nadie le ha dicho que tiene un violador confeso en su familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Es la pendejada más grande que he leído en mi vida. ¿Estás más pendejo que el pendejo de Cotaita Cabrales? ¿El maldito viola a una muchacha y tú quieres violar a otra? Eres igual de imbécil que él.

      1. Me van a satanizar xq pues comentarios como violen a su hermana no se escuchan bien pero… ese moustro no le DOLIO VIOLAR Y LASTIMAR A UNA JOVEN MENOR DE EDAD NO LE DOLIO HUMILLARLA Y LASTIMARLA, el violo a una joven que tiene un papa y q tiene hermanos y familia el lastimo a toda esa cadena con su acto. Porque nos tiene q interezar la HERMANA DE EL ojo x ojo el violo a la hermana de alguie a la hoja de alguien X Q NO q le pase lo mismo, q le hagan lo mismo a su hermana, PARA Q LOS PADRES ESCARMIENTEN LO QUE ES VER LASTIMADO HUMILLADO Y TRAUMATIZADO A UNA HIJA despues de una VIOLACION TUMULTARIA… todavia su hijo q es un criminal lo protejen q sabes de su hija q tal es la misma mierda… y si talves es buena e inocente xq detenerse NINGUNO DE ELLOS SE DETUVO NI SE COMPADECIO DE LA JOVEN VIOLADA O SE SU FAMILIA xq, xq no son de la alta sociedad….

        1. No digas tonterias y no sean tontos los que estan opinando igual. La hermana no tiene la culpa. A el es al que deben violar entre varios y despues de un tiempo de sufrimiento de el y sus padres complices, matarlo porque nunca sera nada bueno de esa basura! Es mas, que violen tambien a los padres por complices y todos los putitos fresas violadores que participaron junto con sus padres! (No puedo acentuar palabras desde el movil)

        2. No digas estupideces.. Porque bajo esa lógica, si tú fueras el vengador y violas a la hermana, entonces habría que violar a tus hermanas, hijas o madre..
          Si la ley no fuera tan torcida la solución sería procesarlos y que paguen con carcel, con todo y lo que eso conlleva, sin privilegios! Pero como no es así.. La otra opción viable sería justicia por propia mano contra los violadores, lincharlos! Para que así ni se reproduzcan ni sigan como sin nada por la vida.. La hermana con el estigma de ser la hermana del violador tiene.

        3. Su hermana nada tiene que ver y mucho menos tiene que pagar por la aberración de su su pendejo hermano.
          el ojo por ojo sería a él, violarlo a él, para que sienta lo que la niña sintió y que no quede impune, ya que las leyes son solo para los beneficios de los pudientes, que haya venganza directa con el, que si nos tocan a unx, reventamos todxs!

    2. ¡¡Qué imbécil eres!! ¿La niña qué culpa tiene de tener un hermano monstruoso y unos papás hijos de la imbéciles? Tu eres tan malo como el mosntruo Cotaita y tu crimen es el mismo: incitar a la violación de una niña inocente

  1. No fue la Sra Alicia Cabrales quien dijo eso en un muro de Facebook. Esta muy mal lo que hicieron estos muchachos pero también está mal que señalen a una persona quemo dijo lo que este medio señala.
    Fue la otra mamá.

    1. Muy cierto creo lo dijo Rocío Acosta dueña de las panaderias paris y de bocaditos Acosta desgraciada gente basura oja que a su desgraciado monstruo le hagan lo mismo y triple para que sienta el Malnacidos. Cárcel para estas lacras violadores y asesino Cotaita

  2. Solo un animal es enjendrado por otro. Defendiendo a su «retoño» La vida todo se cobra y recuerden una cosa . como veas a un muchacho actuar , te esta diciendo quienes son los padres. conclusión: animales
    Cinica la mujer ….he ahi los resultados de la «educacion» que impartió.

    1. ES CIERTO ESO,PERO TAMBIEN,ES CIERTO,QUE EN ESTA VIDA SE PAGA LO QUE HACEMOS,NADIEN SE VA DE ESTE MUNDO,SIN PAGAR LA CUENTA DE SUS MALOS ACTOS.

  3. Con mucho respeto para todos los y las que comentaron al respecto… ojala que lo pague… de todo corazon lo deseo… pero la vida me ha enseñado a que no todo se paga en la vida…. desgraciadamente hay tantas cosas malas q pasan y les pasan a la gente que no se paga y queda impune…. es feo pero A veces pasa Y todo queda impune…. ojala y este caso no quede asi y este infeliz pague por lo que hiso.

  4. Sinceramente opino que su hermana no tiene la culpa, no le deseo el mal a ella. La culpa acá es de unos padres sobreprotectores del monstruo, un violador confeso. Qué triste que esta fichita ande libre y creyendo que con un -de verdad lo siento mucho- va a desaparecer el dolor de la víctima y de su familia. Qué fácil fue para este cabrón poner su carita de pendejo y decir únicamente «lo siento». Ya le llegará su momento. Que triste que ésta familia siga su vida como si nada pasara, que pena por los padres que han sido cómplices de este tipejo.

  5. Para eso son las Leyes y su aplicación para sancionar los delitos, no obstante hay mucha gente indignada aplicar justicia por propia mano no nos hace mejores que los culpables, pero sin lugar a dudas por lo que se sabe le privaron de su libertad eso es secuestro y la violaron pues es bastante grave, no se que esperan los padres de la chica agraviada para denunciar todo en las cortes federales pues aquí nada van a lograr y no tendrían ni por que estar conciliando ni aceptando perdones de los culpables ni sus familias, sino simplemente CON TODO a las cortes federales, tan solo el secuestro express son 15 años de prisión sino es que más con la ultima reforma.

    1. Como bien dices, si tienen pruebas para denunciarles a las autoridades por qué conciliar las cosas en privado?

      Eso suena algo sospechoso, tal vez sea porque pudiera no tener pruebas de todas las acusaciones que hace el padre en su carta.

      Tal vez el problema sea que la parte afectada no se ha sentado a analizar y reconocer cual es realmente el delito, porque parece ser que si hubo un delito. Yo personalmente creo que lo más probable es que estemos viendo un caso de un abuso a una menor por uno de los 4 sin consentimiento del padre, y a delitos menores de parte de los otros 3 como acoso o agresiones. Que deben ser castigadas pero en su magnitud correspondiente.

      1. Eres imbécil de nacimiento o el tiempo te ha ayudado?

        Aunque hubiere sido consentido por la muchacha, ES VIOLACION, ella es menor de edad y no tiene capacidad legal para tomar esa decisión.

        Ahora, hay videos de los delincuentes sexuales confesando su delito. El problema es que son amigos de los gobernantes en turno y ni Dios Padre los va a poder tocar.

        Mis mayores deseos para que los violen y después de torturarlos alguien se apiade y los mate frente a sus padres.

  6. Hay que recordar que es igual de grave dejar que un delincuente se escape sin su sentencia merecida, que condenar a alguien injustamente por un crimen que no cometió.
    De que sirven este tipo de opiniones basadas en un juicio emotivo y no en hechos y evidencias, los invito a analizar la información.

    Hablemos de los hechos:
    -Los chicos son sospechosos de violación mas no existe ninguna evidencia que el padre de la victima pueda usar en el juicio. Como sabemos realmente que la violaron?
    Segundo de los involucrados, como podemos saber que todos la violaron o tuvieron relaciones con la menor?
    -Los sospechosos son un grupo de 4 amigos que solo están involucrados en un caso de violación y no se tiene registro de ningún otro crimen relacionado, por lo tanto no pueden ser llamados una banda delictiva pues, la definición de banda delictiva implica un comportamiento común y repetitivo.
    -Uno de los sospechosos fue el causante de un ACCIDENTE automovilístico muy grave, que resulto en la muerte de una persona. La causa del accidente fue el exceso de velocidad y no existen pruebas de que el joven condujera ebrio, y es muy poco probable que lo estuviera pues fue un día entre semana y al momento del accidente se dirigía a su escuela preparatoria en el horario de entrada, aproximadamente las 7:00 am. Seria muy extraño encontrar a una persona que en su estado inconveniente quisiera asistir al colegio puntualmente.
    -El padre argumenta que su hija fue, vejada, violada, abusada, secuestrada y privada de su libertad, existen testigos que afirman haber visto a la menor acompañar a los sospechosos de forma voluntaria, por lo tanto las acusaciones de secuestro y privación de la libertad no cuadran muy bien.
    -Existe un video donde los sospechosos se disculpan de «el daño» cometido a la menor y su familia. En el video no se menciona en específico que fue lo que hicieron, hasta el momento el video solo prueba que algo hicieron malo de lo que piden disculpas al padre. Pero ojo, algo malo puede ir desde algo menor como una falta de respeto verbal hasta violación. Pero no tenemos ninguna prueba que nos hable de que hayan violado a la chica mas que la palabra de su padre, porque la de la menor no se ha hecho notar.
    -El video surge como un acuerdo donde el padre exige una disculpa a su familia y su hija, donde el se compromete a no presentar cargos legales en contra de los sospechosos. Lo que demuestra que el padre no ha sido ignorado por las autoridades, sino que mas bien tardo en acudir pues al principio se sentía satisfecho con que cumplieran sus condiciones, cosa que publica en la carta que circula en redes sociales.
    -Los medios no se han acercado a corroborar la información de ninguna otra fuente diferente a la de la victima, por lo tanto la veracidad de las declaraciones tiene un sustento débil en cuanto a credibilidad.

    Analizando todos esta información yo en lo personal me parece que las autoridades deben esclarecer que es lo que paso realmente, pero si volteamos a ver la información que se tiene en medios es muy probable que estemos llegando a conclusiones precipitadas, pues es muy probable que no todos los 4 chicos hayan tocado o agredido a la chica y estemos condenando injustamente de cargos muy graves. Es muy probable que los sospechosos no sean 100% inocentes pues en el video reconocen haber hecho algo malo, pero es preciso mencionar que no es lo mismo una sentencia de acoso sexual que violación o secuestro.

    1. Que manera tan estúpida de defender a estas lacras. Debería de darte vergüenza! Esperemos que nunca ninguna mujer de tu familia pase por una infamia igual y las acuse de facilotas como tú haces con esta niña. Eres peor de monstruo que el bestia este que cometió este repugnante acto.

    2. Lo que comentas es una interpretación de los hechos, que al final la ley es interpretada. Exactamente lo que nosotros interpretamos de lo dicho por la familia de la joven violentada. Supongo que tienes familiares muy cercanos a los cuales estas o estan creciendo igual porque lo que te choca te checa. Aguas! Si te hace ruido, presta atención. El hecho de que digas lo siento, no significa que no haya consecuencias. Entonces lo que me queda de tu comentario es que un joven inmaduro e irresponsable al que sus padres con solvencia económica alcahuetean al grado de taparle sus delitos con un video diciendo lo siento es suficiente. A lo mejor le quitan el auto, el celular, el ipad, las tarjetas. Total solo dicen le hicieron daño. Igual y la proporción de daño para ellos y para ella es diferente. Quizá tu proporción de daño es mas cercana a la de estos muchachos. Quizá alguna vez fuiste uno de esos muchachos…todo es cuestión de interpretación. Pero bien dicen que si todos están preocupados por el problema menos tú…entonces tú eres el que tiene el problema.

    3. Interesante todo lo que dices la verdad.
      Para mi lo mas raro del caso es que haya pasado tanto tiempo para que el padre decidiera hablar al respecto.
      Es raro que bajo cualquier circunstancia se hayan dejado filmar los chicos confesando una violación que ciertamente jamas dicen haber cometido. Aun cuando legalmente no sirva como evidencia están grabados y en estos tiempos todos sabemos lo que eso significa.
      No lo creo, pero si por alguna razón la policía llegara a hacer su trabajo y averiguar realmente lo que sucedió, espero que les den con todo a TODOS los involucrados.
      Incluso los que, bajo cualquier circunstancia, no hicieron todo lo que estaba en su poder para que los violadores recibieran el castigo que merecen.

    4. Honestamente, es muy poco probable que esos chavos y los padres hayan ido a ofrecer disculpas en video por cualquier detallito Alejandro.

      El hecho de que todos los muchachos esten ahi, el hecho de que los padres esten ahi, el hecho de que los padres permitan que graben a los chavos en video pidiendo disculpas, el hecho de que en unos de los videos los padres haga referencia a que es muy loable que el padre de la muchacha no busque acudir a la via penal (¿Por que lo haria si no fue algo grave?), etc. milita fuertemente contra la idea de que fuera algo menor como mera agresion verbal.

      Ahi paso algo muy grueso. Por ello los padres estaban ahi, por eso todos los chavos estaban ahi, por eso se permitio que se disculparan en video y por eso los padres estaban agradecidos que no se procediera penalmente.

      Para mi, la conclusion es clara: esos chavos son unos violadores, y sus familiares son tan inmorales como ellos al cubrirlos. De hecho, no me extraña que esos chavos sean asi, teniendo una familia capaz de aceptar, proteger y justificar a violadores de menores de edad.

      Lo peor es que esos chavos estan arrepentidos, no porque entiendan que lo que hicieron esta mal, sino porque estan siendo humillados socialmente y se enfrentan a una potencial condena a la carcel.

    5. Yo puedo subirme al auto de quien yo quiera, vestida como cabaret era, con 1 botella de tequila encima….ESO NO SIGNIFICA QUE YO DOY MI CONSENTIMIENTO PARA Q 4 INDIVIDUOS TENGAN RELACIÓNES CONMIGO….
      No podemos saber lo que en realidad pasó,pero me cuesta creer, que un padre exponga a su hija a tal escarnio sin haber fundamentos.
      Lo más terrible es q EVITAR QUE LOS HIJOS D SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, ES LA PEQUEÑA, GRAN DIFERENCIA ENTRE HOMBRES DE BIEN Y LACRAS DE LA SOCIEDAD.
      El dinero de los padres,comprara juzgados, tribunales, medios y opinión pública….PERO NO COMPRA CONCIENCIAS, VALORES Y BUENOS PRINCIPIOS…

  7. Cuanto te pagaron para defenderlos?
    Por eso estamos como estamos…
    Ni tu buena redacción ni tu intencion de limpiar sus nombres podra quitar la realidad.. que 4 mayores de edad abusaron de una menor.. Llamale como quieras pero las cosas por su nombre y apellido aqui y en china eso se le llama VIOLACION y merece un castigo por la via penal.
    Yo como madre de una niña haria lo mismo que este padre.. Omitiste algo importante, que los padres de estos violadores tenian un acuerdo de no hablar mal de esta niña entre otros acuerdos mas que no cumplieron y tuvieron la desfachatez de decir que el padre queria dinero.
    Asi que bravo tu por tu choro mareador pero esto no quedara impune.. Estamos hartos de los politicos corruptos que aprovechan de sus influencias y su dinero para borrar todo con papelitos de color verde $$.
    Recuerda » No importa tu codigo postal en todos lados la BASURA se separa» y a estos barbajanes hay que separarlos de la sociedad y tienen que ir a la carcel.

  8. que les hagan lo mismo a ellos por pu#&@ chamacos babosos malditas lacras de la sociedad y asesino todavía y una cosa mato a una persona ebrios o no ebrio le quitó la vida a una persona no ma@#$@ bien que le pagaron al sr que hecho su choro.

  9. La señora tendría que ver la película «tenemos que hablar de Kevin» que narra la gestación de un adolescente psicopata desde que es concebido por sus padres.

  10. Como se ve que te pagaron o eres del ese círculo cerrado de la sociedad que con tal de mantener sus apellidos limpios ni denunciaron las violaciones de sus hijas, porque está niña no fue la primera. Ojalá que nunca pase en tu familia, Dios guarde la hora, porque entonces sabrías el dolor y la impotencia de vivir en un país donde la justicia se compra con dinero y relaciones con esa clase politica permisiva, indiferente y cómplice donde la gente promedio no valen nuestras vidas.

  11. Que terrible debe ser para una madre tratar de encubrir a un hijo violador partiendo del hecho que una mujer a quien le puede pasar lo mismo o mas aun a una de sus hijas le pasara
    Esos son los valores con los que evidentemente «educó» a su monstruo
    Cero escrúpulos, respeto, ni consideración hacia las damas
    Seguramente le habrán organizado clamorosas reuniones para enaltecer su hazaña
    Sincerándose y es claro que es un clamor popular que los llamados porkys aunque se escucha mejor y mas adecuado «La banda de los marranos» sean juzgados y condenados a un penal de máxima seguridad donde deberían recibir el tratamiento que se aplica a los violadores

  12. Esta situación es verdaderamente una desgracia por cualquiera de los ángulos que sea vean.

    1.- Es lamentable el hecho que existan tan pocas pruebas del caso. Ya que si leemos el código penal y conocemos el proceso de denuncias, las pruebas que sostienen los familiares son escuetas, y el lapso de tiempo que dejaron pasar tampoco favorece a la posible víctima (digo posible víctima por qué el sistema judicial así lo estará manejando). (Que no se preste a malinterpretaciones, no estoy disculpando a los jóvenes, simplemente es así como siguen su curso las investigaciones). Más bien a lo que quiero llegar con este punto es que no hay que confiar el la honorabilidad de la palabra de nadie y denunciar los hechos en cuando estos ocurren por el bienestar de nuestros familiares y de nosotros mismos. Lo importante de este caso es que la víctima reciba la atención que merece y necesita. Esperemos que esto se esclarezca en favor de la justicia.
    2.- En la actualidad es una verdadera desgracia la edición que se imparte a los jóvenes, las buenas costumbres, el respeto y otras virtudes no son inculcadas debidamente.
    3.- Existen cada día más padres. Excedida mente buenos que quieren compensar las carencias que tuvieron y brindar todos los recursos posibles a sus hijos, esto nos da como resultado jóvenes con carencias de todo tipo para enfrentarse a la vida diaria, (hablemos de carencias sociales, académicas, etc. El único recurso con el que cuentan son sus padres, ya que es el único del cual les han enseñado a hacer uso)
    4.- Actualmente vivimos un clima de impunidad, de delincuencia en todo el país y es resultado de varios factores, como la falta de educación, información, civismo, salud mental,etc.

    En conclusión es lamentable todo este hecho por qué es el reflejo de una sociedad decadente, envuelta en los vestigios de una historia de abusos y de ignorancia. De ignorancias con poder.
    Por qué estos casos pasan todo el tiempo en tantos lados y no solo hoy sino desde hace muchos años, que hoy gracias a las redes sociales podamos enterarnos no quiere decir que no sucedieran antes o que no ocurran en lugares donde no se tiene acceso a la informacion via este conducto.
    Salgamos todos los dias a ser impecables con nuestros actos y con nuestras palabras, hagamos de este pais un lugar mejor, cuiden a sus hijos por que tal vez no hoy, tal vez no mañana pero algun dia podriamos encontarnos en cualquiera de las dos caras de la moneda.
    Todo esto se evita con educacion.

  13. He leído los comentarios de todxs francamente quiero saber cómo está la víctima, como la apoyamos y a su familia, que ha pasado con estos muchachos. Como los apoyamos para que estos casos no se repitan, que proponemos para educar a nuestra juventud en el respeto y amor a nuestros semejantes? Nos veo amigos exigiendo venganza y clamando por que les suceda algo que les enseñe el dolor que causaron, y me siento triste por nosotros como humanidad, no sigamos el juego de la venganza, estos chavos fallaron mal y son el espejo incómodo de una realidad nuestra, en la que clamamos por sangre y venganza, sin saber los hechos y sabiendolos con más ardor clamamos :»ojo por ojo»…, que el mundo no termine ciego mis amigos, Que aprendimos de esto para educar a nuestros agresores, que podemos hacer para amar a nuestro enemigo? Que estamos haciendo para prevenir más víctimas? Como estos comentarios están ayudando a las víctimas actuales? De que manera hacemos de este mundo el paraíso en el que nosotros y nuestros hijos merecemos vivir? gracias amigos

    1. Yo solo se que también soy madre, que intento hacer las cosas bien con mis hijos aunque muchas veces no lo logre. Que no comparto la idea de hacer escarnio,,,que debo orar por que esta familia conozca a Cristo y que no soy nadie para juzgar. Pues el me lavó con su sangre preciosa, me rescato del pecado y con su infinito amor me perdono.

  14. Ningún padre exhibiría a una de sus hijas denunciando haber sido violada si no lo fué. Y si lo hizo apenas es porque la menor mostró cambio de conducta con el tiempo y apenas lo comunicó a sus padres.

  15. Lo que la sociedad debe exigir es la aplicación puntual de la ley, por que para eso esta el estado quien debe garantizar el orden público, quien debe aplicar un castigo ejemplar para que esta sea una señal de que quien cometa el delito sera severamente castigado conforme a derecho, y así restablecer la confianza en las autoridades. para esto debemos en estas elecciones que se avecinan seleccionar muy bien a nuestros representantes en el congreso, y a gobernador. que este coraje que sentimos se refleje en las urnas en contra de las autoridades que no hacen el trabajo para lo cual rindieron protesta de aplicar la ley y si no que el pueblo se los demandara, es tiempo de demandar o cambiar de autoridades.

  16. A mi juicio estos es una caso de justicia, mientras esta no se de a plenitud estamos prohijando un gran rencor entre la población contra esos mequetrefes babosos, se les debe de castigar de acuerdo al delito, sin miramiento alguno, ya que de no ser así la impunidad ganaría mas terreno y generaría mas de lo mismo. Ojalá que las autoridades veracruzanas hagan su trabajo por una vez en su desdichada gestión, y el regordete gobernadorzuelo cumpla con la misión para la que fue electo, desafortunadamente.

  17. Sorprende que ciertas personas inviertan tanto tiempo redactando respuestas en defensa de estos tipos, sobretodo el uso de todo detalle para convencer, eso suena aun más sospechoso que las acusaciones del papá de la chica. Definitivanente no seria la primera vez que un extracto de la sociedad es protegido por sus nexos politicos.

  18. Triste y lamentable situación producto de la descomposición social y una inadecuada educación familiar. De este hecho lamentable nadie sale bien librado, empezando por la victima y su familia y acabando con los agresores y sus padres. Tuve en mi juventud relación laboral con los Cotaita Cabrales, Jorge Cotaita un tipo bonachon y sencillo y Alicia Cabrales un tanto seca en el trato con sus empleados pero igualmente de trato respetuoso .. Esos si ambos eran bien «agarrados» ó «codos» pero en términos generales personas normales con dinero pero comunes y corrientes. Tenían un Restaurant llamado «Bakkao» a principios de los años 90’s estaba ubicado en Boulevard Avila Camacho esquina Gómez Farías. Ojalá pronto se esclarezca este lamentable hecho, que los culpables paguen y las víctimas puedan con la ayuda de Dios y el tiempo sanar de sus heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *