Reconoce Cabildo de Xalapa a magistrada Emma Rodríguez y a trabajadoras municipales

- en Comunicados

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- Continuando con las actividades programadas por el Día Internacional de las Mujeres, el Cabildo xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó reconocimientos a la magistrada Emma Rodríguez Cañada y a 11 trabajadoras municipales, quienes se han destacado por su labor de servicio en favor de la capital veracruzana.

El munícipe señaló que en la agenda del desarrollo de la ciudad, la mujer tiene preeminencia, por ello se distinguió el trabajo y la aportación de xalapeñas que contribuyen diariamente la transformación de nuestra capital en todos sus campos.

En ese sentido, señaló que, hablar de las mujeres que se han abierto paso en sus trayectorias, es tener presente a Emma Rodríguez, quien es representante de una generación brillante de estudiosos del derecho, entre los que supo trascender.

Además, en todas sus responsabilidades en la administración pública, en la judicatura del Estado, y en el servicio docente, la magistrada se ha inscrito como parte fundamental de la sociedad veracruzana, poniendo en alto el nombre de Xalapa, por ello a nombre del Ayuntamiento es un honor rendir homenaje a quien ha sabido hacer valer el imperio de la ley, añadió.

Asimismo, comentó que la integrante de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Emma Rodríguez, se ha destacado como una gran profesional dentro de la administración pública, la judicatura y la docencia, ocupando cargos como los de catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, Síndica del Ayuntamiento o Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, entre otros.

Por otra parte, al entregar el reconocimiento a trabajadoras municipales en Sesión Ordinaria de Cabildo, Zúñiga Martínez agradeció el compromiso que muestran cada día estas mujeres al realizar su labor de servicio y atender a la sociedad xalapeña.

Las homenajeadas fueron: María Teresa Portilla Arellano, quien ha trabajado en el Ayuntamiento durante 36 años; Anastasia Oliva Martínez Gómez, con 26 años de trayectoria; Olivia Barradas Morales, con 29 años; María de Lourdes Tepetla Anteo, con 16 años, Mayra Isabel Ruiz Ruiz, con 8 años, y María de Lourdes Alvarado Córdoba, con 27 años de labor ininterrumpida.

Además, fueron reconocidas Teresa Juárez Mejía, con 17 años de servicio, María del Rocío Alarcón, con 6 años; Norma Angélica Lozada Gómez, con 7 años; Enriqueta Mota Cruz, con 28 años de experiencia, y Melesia Chagoya Hernández, quien fue distinguida por sus más de 24 años de trabajo.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *