Manifestaciones orquestadas por gobierno no son sancionadas, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Colonos de la capital del estado denunciaron que algunas movilizaciones son orquestadas por funcionarios estatales y no son sancionadas o replegadas por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La presidenta de Renovación Veracruz, Arely Hernández Alvarado, indicó que el año pasado fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, por bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez durante 10 minutos en una manifestación.

«Se me llamó de la Fiscalía del Estado, se me denunció y hemos visto que compadres de altos funcionarios que bloquean Enríquez, hacen peores cosas y hasta son premiados».

Sin embargo, acusó que las protestas de las organizaciones Antorcha Campesina, Progresa México y el Movimiento de Los 400 Pueblos se realizan en “complicidad” con las autoridades.

«Sí vi muy injusto que se me citaran en la Fiscalía del Estado por cerrar 10 minutos Enríquez, cuando otros que sí han caminado (marchado, recorrido calles), hablo de compadres de altos funcionarios como Orfilio García Ortiz (Progresa México), Antorcha Campesina y Los 400 pueblos».

Asimismo, Hernández Alvarado refirió que hay protestas por “causas justas” como las que se han efectuado en defensa de la Universidad Veracruzana (UV), donde miles de estudiantes y académicos han participado para exigir al gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, que liquide los adeudos que mantiene con la máxima casa de estudios.

«Esas causas yo las veo demasiado justas. Que se aplique la Ley a todas las organizaciones priistas, yo me encuero ahorita y de inmediato están los de Gobernación y Política checando, pero aquellos pueden hacer lo que quieran, hacerse del baño, ahí se ve la complicidad de autoridades en ciertas manifestaciones».

Los integrantes de Renovación Veracruz protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir electrificación en la colonia Insurgentes y otras que se encuentran en la periferia de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *