La designación de la cuñada de AMLO, parece corresponder a una negociación con el PRI: PAN

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El hermano de AMLO, Arturo López Obrador, anunció su respaldo al precandidato priista Héctor Yunes Landa, luego de negociar el cargo asumido recientemente por su esposa como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Así lo expresó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Syu, quien consideró que la posible negociación podría corresponder a un ataque contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con fines electorales.

«Hay un hecho, la esposa de su hermano es ahora la oficial mayor de la SEV. Da la impresión de que sí hay un acuerdo».

En rueda de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el panista hizo dicha acusación con base en la información que ha circulado en redes sociales.

Del mismo modo, comentó que también podría tratarse de una “alianza tácita” entre el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno del estado, que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que este lunes Arturo López Obrador declaró en medios de comunicación que el nombramiento de su esposa, Jessica Moreno Torres, en la SEV, no está relacionado con el respaldo anunciado al precandidato a la gubernatura de Veracruz.

Sin embargo, en aquella rueda de prensa, efectuada en un restaurante de la ciudad, aclaró que no milita en el Movimiento de Regeneración Nacional y que carece de interés políticos.

En otro tema, José Manuel Syu repudió que el mandatario estatal convoque a conferencia de prensa para asegurar que tiene las manos limpias, pese a la difícil situación que enfrenta Veracruz.

«Es cínico hablar de manos limpias cuando se agrede a pensionados con grupos antimotines por salir a la calle a demandar que les paguen lo que por ley les corresponde», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *