Campesinos del norte del Veracruz toman oficinas de la DGTE en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este martes un grupo de campesinos de la zona norte del estado de Veracruz se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

Los integrantes del Consejo Nacional Campesina “Limakxtum” protestaron y cerraron las oficinas de la para exigir la entrega de concesiones para taxis que corresponderían a las rutas del Totonacapan.

Dijeron que desde hace tres años la dependencia estatal no ha entregado 70 concesiones para los servicios de mixto rural y urbano para la zona que corresponde a los municipios de Papantla, Poza Rica, Coyutla, Espinal, entre otros.

Llegaron desde las 07:00 de la mañana e impidieron la entrada al personal como medida de presión y así poder dialogar con el director de Transporte Público, en el estado de Veracruz Roberto López Santoyo.

Señalaron que a su llegada hubo intimidación por parte de los elementos de la Fuerza Civil quienes exigían se retirarán del lugar y hasta tomaron fotografías del camión en el que viajaron los campesinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *