Buganza, historia de una renuncia anunciada

- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El deber de una persona está allí donde es más útil.” – José Martí.

De madrugada, así como paso su supuesto intento por alcanzar la primera candidatura independiente al Gobierno de Veracruz, el otrora ex panista y ex servidor de las mafias del poder, Gerardo Buganza avienta el arpa y dice no más, renunció a mi aspiración de intentar gobernar mi entidad.

A nadie en su sano juicio le sorprende esta abrupta declinación, mucho menos es de extrañarse viniendo de un personaje que de dientes para afuera jura querer un cambio, mientras por 11 años colaboró servilmente con el aparato de estado, ese mismo que acusan alcanza ya niveles de impunidad superiores a la media nacional según estudio desarrollado por la Universidad de Las Américas Puebla.

El mismo que desde su paso por la Secretaría de Gobierno hiciera de la protesta la forma más práctica de saquear el arca, ese mismo que de acuerdo a una solicitud de acceso a la información pública, dirigida a la Dirección General de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, durante los cinco años de gobierno duartista se han registrado 7 mil 318 manifestaciones.

El mismo que provocó que está actividad acumulara tan solo 2011, cerca de 2 mil 560 manifestaciones, la cifra más alta del gobierno Duartista. Ya hacía 2014 fue el año más “tranquilo”, al registrarse solo 880 manifestaciones. En 2012 hubo mil 792; en 2013 tuvieron lugar 934 protestas y el 2015 cerró con mil 152.

Ese mismo que juro y perjuró metería a la cárcel a quienes habrían saqueado a Veracruz mediante el mal manejo de la obra pública a su llegada a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, claro, como todo lo que hace, no cumplió.

En este mismo espacio el pasado 11 de diciembre de 2015 bajo el nombre de los Los Pendientes de la SIOP, cuestionábamos su desempeño público al frente de la dependencia ¿Qué paso con el cobro de las fianzas? ¿Qué sucedió con este asunto? ¿Qué estado guardan? Se sabe que son cerca de 200 las fianzas que puede el estado hacer efectivas.

… y los grillos siguen cantando.

Tampoco explico ni el anterior, ni al actual titular de la SIOP que manejo han ejercido sobre el AC 20 del que se ha denunciado periodísticamente su uso discrecional para incluso construirse carreteras privadas para ingresar a ranchos privados.

Sería bueno que contestarán ¿en qué se utilizó?¿cuantos metros cúbicos y encadenamientos se realizaron?

… y los grillos siguen moviendo sus patitas…

Así que este anunció no sorprende a nadie, ese es el Gerardo Buganza que reniega de las complicidades que formó parte, el mismo, que hoy declina para seguramente poner toda su estructura a favor de Juan Bueno Torio, con quien tiene parentela política y quien desde un principio se sabía sería el único candidato independiente que prosperaría en este proceso electoral 2016.

A ver ahora quien le sigue creyendo al señor Buganza, ese que cuando no tranza, mejor no avanza.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *