Alianza con Managua, de gran beneficio para Xalapa: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Xalapa, Ver. En entrevista, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refirió que la alianza con la ciudad de Managua, Nicaragua, traerá importantes beneficios culturales, deportivos, económicos y turísticos para Xalapa.

El hermanamiento de Xalapa con la capital nicaragüense, fue algo lógico, ya que estas ciudades tienen mucho en común y ambos países han venido trabajando en los últimos meses con una agenda bilateral muy interesante, que ha provocado que cada vez más empresas mexicanas tengan destino en ese país.

El munícipe recordó que uno de las personalidades más representativas de Nicaragua fue Rubén Darío, quien estuvo en Xalapa, “por lo que, con la vida del poeta como eje, quisiéramos hacer con este país intercambios culturales, académicos y deportivos”.

Refirió que también acudió a Nicaragua para aceptar que Xalapa sea la sede de la próxima Serie Latinoamericana de Beisbol 2017, en la que estarán participando países como Colombia, Panamá, México y Nicaragua.

Para la capital veracruzana es un gran reto recibir este importante evento internacional, el cual pondrá a Xalapa nuevamente en el mapa deportivo, después de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por eso para nosotros es muy significativo, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *