Reprueba Club Rotario que policías levanten a la gente

Rotario
Juan David Ovando Aguilar
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente del Club Rotario Xalapa Manantiales, Juan David Ovando, lamentó que policías estatales continúen desapareciendo a la gente en Veracruz; sin embargo, se negó a hacer un pronunciamiento sobre la exigencia ciudadana para la renuncia del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

Argumentó que el Club Rotario no puede involucrarse en asuntos políticos, pese a que algunos de sus integrantes buscan una diputación local en este proceso electoral.

«Los rotarios no podemos hacer ninguna manifestación de carácter político, pero sí podemos decir que los rotarios trabajamos día a día a favor de la paz, los rotarios cuidamos y queremos a nuestros jóvenes, todos debemos de trabajar con trascendencia corporativa y calidad humana», expresó en conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad.

Juan David Ovando pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice las investigaciones para garantizar la aparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente que fueron «levantados» por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, el pasado 11 de enero.

«Es un llamado a buscar elementos que tengan las características, hace años se hablaba de la policía del barrio, del policía de la comunidad, que conocía a la gente, pero vivimos nuevos tiempos y desafortunadamente vimos lo que pasó, a través de los medios de comunicación».

Asimismo, el entrevistado mencionó que las autoridades y la población en general pueden trabajar para garantizar la paz, mediante la buena voluntad y propuestas para proteger a los grupos vulnerables.

Cabe destacar que Veracruz llamó la atención nuevamente a nivel nacional por el incremento en las desapariciones forzadas que se han registrado durante los últimos meses.

El “secuestro” de los jóvenes de Playa Vicente ha sido comparado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, toda vez que en ambos casos estuvieron involucrados policías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *