En Coatepec, vecinos protestan contra ecocidio‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Los vecinos de la localidad Las Puentes, municipio de Coatepec bloquearon la carretera que comunica hacia Xico. Esta situación se generó debido a que la empresa Consrofe comenzó maniobras para la construcción de una unidad habitacional.

Los colonos acusaron que con esto las autoridades municipales dan paso al ecocidio ya que se pretenden derribar más de 400 árboles, lo que les puede provocar que se sequen los manantiales que abastecen a dos mil personas.

Los lugareños se unieron para emprender la lucha y evitar que los cuerpos de agua queden devastados por la edificación de las casas, explicaron durante la manifestación de esta tarde.

Explicaron que el dueño del predio es Vicente Libreros Alarcón, quien en 2005 solicitó permiso para lotificar, pero a través de la Dirección de Obras Públicas de Coatepec el 28 de enero de ese mismo año se le notificó la negativa de licencia para el desarrollo habitacional por contravenir el ecosistema de la zona considerado frágil y susceptible de afectarse.

Las localidades de Zimpizahua y Las Puentes, están amenazados por los intentos de construir la unidad habitacional con un total de 136 viviendas.

El 19 de marzo de 2004 fue declarada zona ecológica protegida por las autoridades municipales y en el predio que consta de 29 hectáreas hay placas que muestran las leyendas que prohíben la construcción, lotificación, incluso utilizar fertilizantes, ya que la tierra es considerada altamente productiva.

La carretera de Coatepec hacia Xico se convirtió en caos vial, lo que en algunos ciudadanos generó molestias, mientras que otras respaldaron la movilización en contra de las afectaciones ambientales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *