Dialoga Ayuntamiento con propietarios de centros comerciales

- en Comunicados

Se reúnen funcionarios municipales con representantes de plazas para escuchar inquietudes y propuestas

Xalapa, Ver. Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, funcionarios del gobierno municipal se reunieron con representantes de centros y plazas comerciales, con quienes dialogaron respecto de las reformas a los reglamentos de Desarrollo Urbano, para el Desarrollo Económico y Turístico y del Bando de Policía y Gobierno.

En la sala Expresidentes, de Palacio Municipal, el director de Asuntos Jurídicos, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez; la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, y el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Máximo Ramón Hernández Salas, escucharon las inquietudes respecto de las acciones que deriven de las reformas a las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, avaladas por el Congreso del Estado en diciembre pasado.

Los servidores públicos reafirmaron la voluntad de diálogo del Ayuntamiento de Xalapa con los empresarios, particularmente en cuanto a dichas reformas que contemplan la gratuidad del servicio de estacionamiento en plazas y centros comerciales para los clientes que acudan ahí a comprar o realizar algún pago, de acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado del viernes 25 de diciembre de 2015.

Con respecto a las tarifas que se apliquen como contraprestación a los usuarios que no realicen compra o pago de algún servicio en los establecimientos dentro del centro o plaza comercial, los propietarios de éstos presentarán a este Ayuntamiento sus propuestas, de acuerdo con lo que consideren viable.

Al final de la reunión, se entregó a cada uno de los asistentes un borrador del Reglamento para las Plazas y Centros Comerciales de Xalapa, para que los propietarios de los centros y plazas comerciales participen en su elaboración y el resultado sea satisfactorio y responda a las necesidades y posibilidades de todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *