UPAV contribuye a la construcción del conocimiento de sus alumnos: MAG

- en Comunicados

Córdoba, Ver. Convencida de la importancia de formarse para prestar un servicio social a sus semejantes y a la sociedad veracruzana, Monserrat Ángeles Gutiérrez de 22 años de edad, estudiante de la licenciatura de Psicología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz  destacó que el desarrollo del autodidactismo crítico como método educativo de esa casa de estudios permite al estudiante ser responsable y constructor del conocimiento que requiere para prepararse y participar en la mejoría del entorno social a través de su actividad.

Indicó que la UPAV es una institución que por su flexibilidad permite a los alumnos, sobre todo los que trabajan y que son mayoría, contar con los elementos necesarios y adecuados para prepararse y en ello tienen gran mediación los asesores solidarios porque poseen una gran experiencia laboral que ponen a disposición de los aprendientes.

Agregó que esa casa de estudios se dirige a todos los sectores sociales y es por ello que no hay problema cuando tienen que interactuar personas del área rural con los citadinos, dado que se proviene de la misma cultura y es el docente el que en el salón de clases lleva la batuta, lo que conlleva a establecer una relación social excelente.

Expresó que el autodidactismo sirve para que el estudiante se forme y se haga responsable de la construcción del conocimiento que requiere, usando para ello la investigación documental, la tecnología de punta, además de la realización de trabajos en conjunto y la experiencia que da la vida diaria, lo que se conjuga en un incremento del acervo cultural que posee cada alumno.

Dijo que al concluir su carrera espera montar un consultorio psicológico en donde pueda ayudar a las personas que lo requieran y en su trabajo, que es el IMSS, mejorar su desempeño basándolo en la vocación de servicio e insertarse en nuevos estudios como una maestría porque “con más estudios, puedo trabajar y ayudar a mi entorno, a mis semejantes, a las personas, a los grupos sociales en donde me desempeñe”.

Aseveró que la UPAV debe seguir su labor porque a la fecha ha otorgado a muchas personas la posibilidad de estudiar y cumplir con aquellos anhelos que en su momento dejaron de lado por una precaria situación económica, por problemas familiares o por otras circunstancias que les impidieron seguir con su formación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *