Paran labores en Sesver por retención de pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de cinco mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, a cargo de Fernando Benítez Obeso, han sido afectados por el retraso en el pago de quincenas y otras prestaciones.

Durante la mañana de este martes, en Xalapa, los afectados tomaron las oficinas de esta dependencia estatal, ubicadas en el Cerro de Macuiltépetl.

De acuerdo con la delegada de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mónica Méndez Méndez, los pagos debieron liberarse desde el viernes pasado y las autoridades del Sector Salud también adeudan el recurso del techo presupuestal del Seguro Popular.

«No podemos permitir que al trabajador se le agreda de esa manera, es su quincena, porque ya realizaron su trabajo. Hoy hay muchos trabajadores apoyando porque esto les puede pasar a todos los que están en la nómina. Estamos iniciando el año y no queremos que este problema continúe».

Se trata de un monto aproximado a los 50 millones de pesos que no ha sido depositado al personal de las áreas médicas, administrativas y paramédicas.

«El techo presupuestal ha tenido problemas, no se les pagaba el aguinaldo y otras compensaciones, como estímulos, por eso habíamos demandado que los pagos tenían que ser puntuales», señaló Mónica Méndez.

Sin embargo, Benítez Obeso se deslinda del pago, responsabiliza a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y argumenta que el retraso se debe a un problema bancario.

«Es un problema muy frecuente, no podemos permitir que al trabajador se le agreda de esa manera, es su quincena porque ya realizaron su trabajo. Demandamos una reunión inmediata, tanto con el secretario como con la dirección administrativa, pues para ya dejar asentado esto y que no vuelva a repetirse», apuntó la representante sindical.

La delegada de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud refirió que pareciera haber trabajadores “de primera y de segunda”, toda vez que algunos reciben los pagos de manera puntual y otros no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *