Sustituye Anilú Íngram a Marcelo Montiel en Sedesol

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Anilú Íngram Vallines sustituyó a Marcelo Montiel Montiel en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz.

Al mediodía de este lunes, el director de Desarrollo Organizacional de Sedesol, Marco Antonio Estrada, le tomó posesión, en representación del titular de la dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en las oficinas de dicha delegación, el funcionario federal le instruyó a la nueva delegada de Sedesol abatir el rezago social que existe en Veracruz.

«Tenemos un gran reto, Veracruz es de los estados donde el mayor reto es justamente hacer una disminución importante de acuerdo a la última medición de Coneval, se avanzó de manera importante en las carencias de salud y vivienda».

«Sin embargo, tenemos un gran reto y tenemos que hacerlo de manera coordinada apoyándonos en cada uno de los programas. Nuestro gran reto es bajar los índices de pobreza en Veracruz», admitió Anilú Íngram.

La también expresidenta del Congreso del Estado asume este cargo, luego de contender por la diputación federal del distrito XII de Veracruz en la pasada elección y perder.

En entrevista posterior al evento, aseguró que se aplicará un blindaje para evitar la manipulación de programas sociales y coacción del voto en este proceso electoral.

En elecciones pasadas, diversos partidos políticos interpusieron denuncias ante los tribunales electorales por el manejo de los programas para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con votos.

«Se echará a andar el Comité de Blindaje Electoral, en las diferentes entidades federativas, en las cuales se estará viviendo un proceso electoral. Este organismo está conformado por beneficiarios de los programas, por integrantes de control interno de lo que es Sedesol e integrantes de la sociedad civil», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *