Recortes salariales a burócratas… Ni legales ni parejos

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Dificultades de pago de nóminas, consecuencia de mal manejo

*¿Unidos en el PRI?… ¿Qué tan unidos están?

*Alcaldes, diputados, delegados federales… ¿Con quien juegan?

*Fernando Yunes pide cabeza de Tarek… ¿Y la de MiYuLi?

*PAN y PRD serían ahora cómplices…

*** ¡Ilegal y arbitrario! Mucha molestia está causando el descuento del 10 por ciento en los salarios de los burócratas del gobierno estatal… descuento que es considerado como ilegal para casi todos los afectados, quienes aseguran que además de ser ilegal, ni siquiera es parejo…

*** ¡Sopas! Insisten además en que el problema de las deficitarias finanzas del gobierno estatal, viene de atrás y que dicho problema no son las nóminas, sino mal manejo de los recursos en la entidad… Las dificultades para pagar las nóminas son consecuencia de esos malos manejos… Y no, no diremos nombres de quienes han levantado la voz… tienen temor justificado de que encima de todo se les despida…

*** ¿Qué tan unidos están? Pues en verdad es “simpático” escuchar acerca a la gran “unidad” en el PRI, cuando todo apunta a que ahí tendrían que trabajar mucho para lograrla mas allá del solo discurso… Lo que hasta ahora va salvando a los tricolores, es que en la alianza del PAN-PRD, las cosas están mucho peor en materia de “unidad”, ya que la sola alianza ha generado mucho divisionismo al interior de cada uno de esos partidos y la postulación del candidato a la gubernatura, lejos de calmar los ánimos adversos, solo acentuó mas las divisiones…

*** ¿Checaron bien eso? Lo primero es definir si los alcaldes, diputados locales y federales, así como los delgados federales y funcionarios estatales y federales, están remando para donde suponen que deberían estar remando…

*** Héctor Yunes  en las redes…gran labor del pre candidato al interior de su partido el PRI y es que  cada vez  más usuarios se suman   al proyecto;   en facebook, twitter, instagram , se declaran listos. Bien por el equipo de redes sociales   uno de  ellos   Carlos Ávila Gutiérrez  que le sabe el teje y maneje.  Ellos en su chamba, platicando, incluyendo, convenciendo, creando espacios de confianza entre los jóvenes. Sin duda, las redes, bien utilizadas, son una herramienta maravillosa…

*** ¡Sí, sí, sí!… Si quiere, con la Constitución en la mano, Miguel Ángel Yunes Linares, podría comenzar su campaña intentando limpiarse aunque sea un poquito…

*** ¿Calladito se ve mas bonito? Que hable acerca de su evidente y muy cercana relación del Francisco (Pancho) Colorado, sentenciado a prisión en Estados Unidos por lavado de dinero… Que hable a los veracruzanos, acerca de las denuncias por enriquecimiento ilícito… que diga la situación que guarda el asunto del multimillonario desvío de recursos del ISSSTE; de los delicados señalamientos sobre presunta pederastia… y podría iniciar con los pormenores de la primera fuga del Chapo Guzmán…

*** ¿Lo ignoran en el PAN y PRD? Ese sería un buen inicio de campaña… Y que los del PAN y del PRD le ayuden a Yunes Linares a tratar de explicar todas esas barbaridades que han ignorado para hacerlo candidato… sin olvidar que es mentira que todos esas acusaciones sean solo por cuestiones política o electoreras… y aunque así fuesen, todas son muy graves… Habrá que ve ver cómo andan los dirigentes nacionales y estatales de esos partidos… no vaya a ser que ellos están peor… y que conste que no mencionamos aquí todo los de su paso por Veracruz, como secretario de Gobierno… todo eso también los ha callado sistemáticamente…

*** ¡Tarek sí… y MiYuLi también! Muy riguroso (lo cual es bueno, pero debe ser parejo) el senador panista, Fernando Yunes Márquez, quien ya está pidiendo el desafuero del diputado federal priista, Tarek Abdala, por presuntos vínculos con Francisco Navarrete, presunto líder de la delincuencia organizada en Tierra Blanca, luego de que circula una fotografía de Tarek, con dicho presunto delincuente durante actividades de precampaña o campaña del ahora legislador… Así de riguroso debería de ser el senador Yunes Márquez, para que se investigue y en su caso se sancione a Yunes Linares… Los dos deberían de aclarar lo que puedan… si es que pueden…

*** ¡Algo es algo! De hecho, el diputado federal Tarek Abdala, ya ha declarado que él se tomó fotografías con miles de personas durante sus actividades en pos de la diputación que hoy ostenta, pero que eso no significa nada mas que eso… Niega por supuesto cualquier vínculo con Francisco Navarrete…

*** ¿Electorero el joven? En cambio, Miguel Ángel Yunes Linares, nunca ha negado nada… y las acusaciones y señalamientos contra él, son muchísimo mas graves… Pero de esas no habló el senador Yunes Márquez… Eso nos hace sospechar que el senador Fernando Yunes Márquez no busca justicia, sino utilizar de manera aberrante el caso de la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, para hacer grillita muy barata… lo que es sin duda un actitud muy baja y muy sucia, en especial cuando hay familias que sufren y mucho…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.