Sería inútil la Gendarmería en Veracruz por corrupción: PAN-PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, podrían impulsar el ingreso de la Gendarmería a Veracruz en lo que resta de este gobierno priista; sin embargo, consideraron que no habría resultados favorables mientras persista la corrupción en las instituciones del estado.

La solicitud se efectuaría a través de los legisladores de ambas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

«Pero de nada va a servir que venga quien venga mientras siga un gobierno inepto y corrupto como el de Duarte o cualquier sucesor del PRI, más allá del apoyo federal está la ineptitud, la corrupción y la complicidad de las autoridades», criticó el líder del Sol Azteca.

Por otra parte, dieron a conocer que se analizará la posibilidad de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección para renovar el Congreso local y la gubernatura de Veracruz, en busca de garantizar un proceso democrático.

Lo anterior, también por la falta de recursos económicos en el Órgano Público Local Electoral (OPLE), situación que pondría en riesgo la realización de la elección.

«Como dijo Ricardo Anaya el PRI-gobierno ha hecho hasta lo imposible por frenar esta alianza y no ha podido. Ya sabemos del control que tiene el gobernador Duarte de ciertos órganos, ya sabemos las cosas que intenta», expuso Agustín Basave en una rueda de prensa, realizada en una plaza hotel de la ciudad.

Al respecto, Ricardo Anaya señaló que si se suman los votos del PAN y PRD en las pasadas dos elecciones, se derrotaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Si se suman los votos que obtuvieron los candidatos del PAN y el PRD, se van a dar cuenta por qué el PRI-gobierno está tan molesto, tan preocupado, tan apanicado de que se haya confirmado esta alianza histórica».

Los dirigentes nacionales también se comprometieron a esclarecer los casos de los periodistas que han sido asesinados en Veracruz, en caso de que su candidato resulte ganador el próximo 5 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *