Ayuntamiento de Xalapa, comprometido con transparencia: Carlos Durante

- en Comunicados

En tiempo y forma, entrega Xalapa Cuenta Pública 2015 

Xalapa, Ver. Este sábado, el Ayuntamiento de Xalapa entregó, en tiempo y forma, al Congreso del Estado la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2015, conforme a lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre y el artículo 35 de la Ley Número 584 de Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como en estricto apego a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

El tesorero Carlos Durante Alberto Durante Sedas explicó que, de esta forma, la administración municipal capitalina no solamente cumple con la normatividad vigente, sino que busca transparentar ante la ciudadanía la correcta utilización de los recursos públicos que se le han confiado.

“Para el alcalde Américo Zúñiga Martínez es una preocupación fundamental el emitir cuentas claras, por ello nos ha instruido la utilización eficaz, eficiente y transparente de los diferentes fondos municipales, así como de los recursos propios”, aclaró.

Acompañado del Director de Contabilidad y Control Presupuestal, Jorge Hernández Loeza, el servidor público municipal expresó su satisfacción porque esta misma semana los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado hayan aprobado la Cuenta Pública del ejercicio 2014, sin que fuese necesario realizar ninguna aclaración.

De acuerdo a lo que marca la ley, la Cuenta Pública 2015 entregada por el Ayuntamiento de Xalapa incluye entre otros datos la información contable, presupuestaria, de bienes muebles en inmuebles, el ejercicio y destino de los recursos federales y la póliza de cierre del pasado año de la administración municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *