Amadeo es Presidente del CDE del PRI

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*No vino Manlio, pero vino Zamora

*Alianzas inteligentes VS alianzas pragmáticas: PRI

*No será una elección fácil para el tricolor…

*PAN-PRD… ¿Alianza de pánico para priistas?

*Unidos para Salvar Veracruz, pide su registro en OPLE

*PRI, PAN-PRD… fotografías que hablan

*MiYuLi sin propuestas… Calla mas de lo que dice…

*Inseguridad…Sospecha Fernando Yunes de Bermúdez

*Hay que limpiar la casa: Pepe Yunes

*Que gobierno pague lo que debe: Ahued

*CONAGUA… Trucha con La Trocha

*Américo, Chilero Power y la hermana Managua

*** ¡Ahí está…! Finalmente llegó este domingo Amadeo Flores Espinosa  a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en una evento al que no vino (y así los previno), Manlio Fabio Beltrones, pero sí llegó en su representación el Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Arturo  Zamora Jiménez…

***¿Inteligentes VS pragmáticos?  Zamora Jiménez dijo que a diferencia de la oposición, el Revolucionario Institucional construye alianzas inteligentes con partidos que tengan coincidencia de pensamientos y de acciones, trabajo que el presidente Beltrones lleva a cabo con dedicación y cuidado en cada uno de los 13 estados que seguramente, significarán victorias para el PRI… criticó las coaliciones que han establecido en diversas ocasiones los partidos contrarios como el PAN y el PRD de forma pragmática sólo para ganar elecciones y no para buscar el bien común, «sus alianzas son contradictorias, así pasó en el Senado, se alían buscando ganarnos las elecciones pero allá se pelean, el 94% de las votaciones divididas han salido en contra estos dos partidos políticos y esto no le sirve a la sociedad«…

*** ¿Cuál es el rival? Lo que sí es un hecho, es que para los priistas y sus partidos aliancistas, esta vez no será muy sencillo el triunfo… Y no por el PAN y PRD, ni su candidato…

*** ¡Fotos que hablan!  Por cierto que las ausencias en las fotografías de este domingo en el evento del PRI estatal, dicen mucho mas que mil palabras… No son todos los que están, ni estaban todos los que son… Véanlas… Pero también dicen mucho esas fotografías, de los que están presentes, cuando muchos suponían que no iban, o no deberían de estar…

*** ¡Nunca falta uno así! …! Y ya que hablamos de ese tema de las fotografías, es chistoso observar que las de las reuniones de la familia Yunes, que circulan en redes, en las que no está presente Miguel Ángel Yunes Linares, se podía deducir que le aplicaron aquello de “para que lo invitan si ya saben cómo se pone”… Y sí, entre los familiares, MiYuLi ya tiene varios votos… pero en contra…

*** ¡Chispiajos! ¿Cuáles y cuantos son los delgados federales que se afirma que están trabajando de manera directa para el presunto candidato del PAN a la mini-gubernatura?…

*** ¡Ellos sí llegaron!  Este domingo sí estuvieron presentes en la entidad los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya y Agustín Basave, para dar a conocer a los medios de información los detallitos de la alianza entre esos dos partidos políticos, al tiempo de presentar la respectiva solicitud de registro ante el OPLE… Una alianza a la que el gobierno de Veracruz y el PRI le tienen pánico; según perredistas y panistas…

*** ¡Chóngala! El senador por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, avaló la entrada de la Gendarmería en toda la entidad veracruzana, luego de los aberrantes hechos ocurridos en Tierra Blanca, que, a según el legislador, son una muestra de la complicidad que hay entre la delincuencia organizada con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita…

*** ¡A limpiar la casa! El senador priista, José Francisco (Pepe) Yunes destacó que “donde esté sucia, hay que limpiar la casa. Tenemos muy claro que el proceso electoral es una oportunidad para premiar o castigar resultados de gobierno. Lo importante, como lo ha señalado nuestro candidato Héctor Yunes, es dejar en claro que es una expresión distinta en el PRI. Ha sido público y notorio que Héctor Yunes no forma parte de la expresión dominante dentro del PRI”… El tema de la inseguridad en Veracruz, podría afectar al PRI en el proceso electoral…

*** ¡Ya estuvo…! Y también este domingo se registró Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato de la alianza PAN-PRD para contender los por candidatura a la gubernatura…

*** ¡Dime qué callas y…! Ciertamente que Yunes Linares tendrá que mostrar algún programa, proyecto o prospectiva para su campaña, porque con eso de que “meterá a todos a la cárcel”, es mucho mas lo que calla que lo que en verdad dice… No ha aclarado ni uno solo de las decenas de cuestionamientos que carga… Y sí, en esas fotografías, ni soñando estuvieron presentes los personajes que mucho habían presumido que vendrían…

*** ¡Esto es urgente! Para salvar cientos de empleos que están en riesgo en el Estado de Veracruz, el diputado Ricardo Ahued Bardahuil solicitó al secretario de Desarrollo Económico y portuario, Erik Porres Blessa, intervenir ante la Secretaria de Finanzas para que efectúe los pagos pendientes a empresas veracruzanas, producto de ventas o prestación de servicios…

*** ¿Maquinado? Ricardo Ahued anotó que miles de trabajadores se encuentran en buró de crédito -incluidos mil 800 profesores estatales y 5 mil federales- así como trabajadores de distintas organizaciones, porque aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les retiene salarios vía nomina por convenios con terceros, la dependencia incumple obligaciones contraídas y no se les paga: “lo cual es un verdadero fraude”…

*** ¡Bien…! Nadie puede negar que lo que se ha visto hasta ahora del trabajo de Conagua, y  de la delegación, encabezada por Hillman Chapoy, ha sido sumamente fructífero, y también hay que reconocer que todas las obras que se han entregado tienen el gran objetivo de proteger a la población, que por motivos de inundaciones tenían algún grado de riesgo para sus vidas y patrimonios…

*** ¡Muy truchas con La Trocha! En el caso del municipio de Alvarado, específicamente en la localidad de La Trocha, se inauguró una obra importante, que consistió en 620 metros de bordo, misma que requirió de más de 65 millones de pesos, que van a proteger a la población asentada en la margen izquierda del río Papaloapan y atenuará la pérdida de playas en erosión….

*** Veracruz sí ganó… Que en la Serie Latinoamericana de Beisbol de este año en la que participó el equipo veracruzano Los Tobis de Acayucan como representante nacional, Veracruz ganó la organización de la próxima Serie que alberga a los mejores equipos de beisbol de  Colombia, Panamá, Nicaragua y México, siendo Xalapa la sede del próximo año…

*** Chilero power… Por eso el alcalde Américo Zúñiga Martínez viajó a Nicaragua para aceptar la encomienda y seguir todo el protocolo que permitirá al Parque Deportivo Colón, casa de Los Chileros de Xalapa, ponerse a la altura de los mejores estadios de beisbol del país, lo que beneficiará a la afición a la “pelota caliente” de la capital, que por cierto, es mucha, y a toda la ciudad…

*** Hermana Managua… Aprovechando su estancia en Nicaragua, el alcalde xalapeño ha aprovechado para intensificar los vínculos con la capital del país centroamericano y hoy se formalizará el hermanamiento entre Xalapa y Managua, con lo cual ambas ciudades capitales tendrán una agenda conjunta en materia comercial, turística y cultural, para bien de todos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *