Alternancia a la vista

- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Hay pocas virtudes sin prudencia.” – Marco Tulio Cicerón.

Este fin de semana los veracruzanos pudimos apreciar que la tan lejana alternancia de pasados procesos electorales observadas en otros años se ve ahora más cerca que nunca.

Con la llegada de Amadeo Flores Espinosa a la dirigencia estatal del PRI y la continuidad de Regina Vázquez Saut como secretaria general del partido, se confirma que el Duartismo simplemente no se conforma con la retirada, por el contrario pretenden empantanarle la elección al candidato de unidad Héctor Yunes Landa.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación Flores Espinosa subrayó que en el cargo pondrá atención en definir las alianzas con otras fuerzas políticas cuanto antes, pues esto no quedó determinado en la dirigencia de Alberto Silva Ramos –con lo que se comprueba que la intensión de los Duartistas fue en todo momento bloquear la carrera del choleño a efecto de buscar un cambio de última hora-.

El líder priista aseguró que para superar temas como el de la inseguridad, la inconformidad de los maestros, de los jubilados y de los pensionados, se acercará a la militancia, descartando que las críticas a la actual administración le preocupen.

Resalta la evidente inasistencia del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, a quien el propio Flores Espinosa justifica advirtiendo que se debió a que están buscando acuerdos en otros estados, cosa que nadie cree, pues está visto que Veracruz es la entidad más importante dentro de este próximo proceso electoral.

Mientras esto ocurría, los integrantes del PAN y el PRD mostraron el musculo, con la presencia de los dirigentes nacionales, Ricardo Anaya y Agustín Basave inscribieron su coalición ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) bajo el nombre “Coalición para rescatar a Veracruz”.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno hicieron hasta los imposible por evitar que se consumara la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tanto que pretendieron por todos los medios segmentar las fuerzas políticas a efecto de pulverizar la posible fuerza del candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Por su parte el líder del Sol Azteca, Agustín Basave, aseguró que la suma de los dos partidos es de enorme potencial, “por esta alianza estamos haciendo los correcto y por el bien de Veracruz”.

La concentración previa al registro, evidenció que lo fraguado por estas fuerzas políticas comienza a generar un arrastre importante tanto que el mensaje de Miguel Ángel Yunes Linares durante su registro en la sede del PAN como candidato al gobierno estatal, no fue otro más que recalcar el futuro de quienes gobiernan hoy Veracruz, advirtiendo que una fría celda de Pacho Viejo será su residencia final.

Es así que los veracruzanos comienzan a señalar que la alternancia esta a la vista, ¿será?

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *