El gobierno “jinetea” nuestros salarios: maestros y médicos de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este sábado, los médicos y maestros se manifestaron debido a que el Gobierno de Veracruz no les ha cumplido con los pagos correspondientes a la segunda quincena de enero.

Dijeron que de manera constante les retrasan los pagos tanto que consideran que esto recursos son “jineteados” por las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), Salud (Sesver) y Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Los trabajadores del Seguro Popular, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) para exigir el pago correspondiente a la segunda quincena de enero.

Son aproximadamente cinco mil los afectados en toda la entidad, quienes cobrarán hasta el 2 de febrero, declaró la líder sindical de hospitales de la sección 26 de los trabajadores de salud, Mónica Méndez.

La protesta se realizó de manera simultánea en diversos hospitales del estado de Veracruz.

Y por segunda ocasión un grupo de maestros sin las siglas de sindicatos se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ante la falta del pago de bonos y otros beneficios salariales como Carrera Magisterial.

En tanto que en rueda de prensa también los maestros del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Simev) declararon que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les han realizado pagos de prestaciones salariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *