Protestan deportistas con discapacidad en Sefiplan‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz adeuda 400 mil pesos en pago de becas a los deportistas paralímpicos, por lo que este viernes se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Son 40 atletas afectados y quienes desde hace un año no han recibido estos beneficios económicos a los cuales se comprometió de cubrir el Gobierno estatal por los resultados favorables obtenidos en competencias nacionales.

Los inconformes, acompañados de entrenadores y familiares, bloquearon entradas y salidas de las oficinas de la dependencia estatal.

«Estamos de nuevo aquí haciendo este bloqueo, debido que el subsecretario de Finanzas y Administración. Juan Manuel del Castillo, quedó muy formal de pagar el 23 de diciembre del año pasado».

Este compromiso no se cumplió, informó la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Beatriz Reyes Domínguez.

«Ellos ya ganaron, no vemos claro y ahí están sus medallas y no nos han pagado(…) las cantidades varían dependiendo la medalla y en qué evento», declaró.

Las competencias de Panamericanos fueron en Toronto, Canadá; Mundiales en Brownsville; por lo que Gobierno del estado se comprometió en cuanto al pago de becas, «siempre había cumplido, pero ya son meses sin las becas».

Los jugadores son de Xalapa, Acayucan, Orizaba, Veracruz, quienes reclamaron los beneficios económicos que les fue prometido por las autoridades estatales y esperan recibir el dinero lo más pronto posible.

«No se vale que estos deportistas con discapacidad han puesto al estado de Veracruz muy alto en competencias, nacionales, panamericanos, mundiales y olímpicos. Ya se lo ganaron y que no se les pague su beca, no es justó».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *