Atletas paralímpicos toman Sefiplan para exigir pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de deportistas paralímpicos tomó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para denunciar que el gobierno adeuda miles de pesos a 40 de ellos desde hace 10 meses por concepto de becas.

Alrededor de 19 deportistas tomaron el inmueble, ubicado en la avenida Ruíz Cortines de esta capital veracruzana.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deporte en Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez, el subsecretario de Administración y Finanzas, Juan Manuel del Castillo, se comprometió a liquidar el adeudo el pasado 23 de diciembre; sin embargo no cumplió.

«Ya trajeron sus logros, ya trajeron medallas, el monto depende, si ganó mundial es un precio, si ganó panamericanos es otro, si es nacional es otro, porque traigo juveniles, infantiles y de primera fuerza».

Expresaron que la falta de los recursos económicos les impide continuar con su preparación deportiva.

La dirigente de la agrupación repudió que los atletas hayan cumplido con su compromiso de representar al estado y obtener los primeros lugares; sin embargo, el gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, retenga sus becas económicas.

«No se vale que estos deportistas discapacitados han puesto al estado de Veracruz muy alto en competencias nacionales, panamericanos, mundiales y olímpicos. Ya se lo ganaron y que no se les pague su beca, no es justó, se han rotó el alma por su estado y que su estado no responda, se han traído muchas medallas».

Los inconformes amagaron con protestar nuevamente si las autoridades de Sefiplan no atienden sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *