El 60% de agrónomos está desempleado en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 60 por ciento de los Ingenieros Agrónomos que radican en la entidad veracruzana están desempleados, lamentó el secretario general de la Confederación Estatal Agronómica, Jesús Arenas Cerón.

«La primera necesidad es el empleo, la segunda necesidad es que sean tomados en cuenta para que se incorporen, sobre todo a quienes tienen una mayor experiencia en la elaboración y el diseño de las políticas públicas que impacten verdaderamente en el campo».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la capital del estado, señaló que estos profesionistas se han visto obligados a laborar como taxistas o en otras cuestiones ajenas a su especialidad.

«Los ingenieros agrónomos no han tenido la oportunidad de verter ante los órganos de gobierno e instituciones sus conocimientos de investigadores, agrónomos, los académicos para que se diseñen políticas públicas que impacten verdaderamente en el campo que es donde debemos estar para levantar el campo».

Los jóvenes que egresarán de la Universidad Veracruzana (UV) y de los Tecnológicos Agropecuarios observan un “panorama oscuro” por la falta de oportunidades laborales en el estado.

«Se enfrentan a un panorama sobrio, porque no van a encontrar los canales para el desarrollo profesional y el desarrollo humano», expresó Arenas Cerón.

El secretario general de la Confederación Estatal Agronómica advirtió que esta situación también perjudicaría a la producción del campo.

«No podemos tener ingenieros agrónomos que anden de taxistas, no podemos tener ingenieros agrónomos sirviendo a las empresas que producen artículos de limpieza para que puedan subsistir».

Por otra parte, se pronunció en contra de que Mario Alberto Sánchez haya rendido protesta como presidente de la Confederación Estatal Agronómica.

«Tenemos fotografías donde esta persona está tomando protesta en lo oscurito, en días pasados, sin tener el aval y el reconocimiento de un delegado y de manera estatutaria», expuso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *