Dirigentes nacionales del PAN y PRD en Xalapa, el domingo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, confirmó la visita de los líderes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, a la capital del estado el próximo domingo, para el registro de la alianza Unidos para rescatar Veracruz.

En rueda de prensa, efectuada con el presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, en un restaurante de Xalapa, el líder perredista indicó que el evento se llevará a cabo a las 14 horas en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Posteriormente, los representantes de ambas fuerzas acudirán al Órgano Público Local Electoral (OPLE) para el registro oficial de la coalición.

«Nos estamos preparando para recibir a nuestros dirigentes nacionales que nos van a acompañar. Estarán con nosotros para encabezar un evento, el evento de registro de la coalición y por eso estamos invitando a militantes, simpatizantes, ciudadanos, a que nos acompañen.

«Nos presentaremos a hacer el registro de la alianza electoral opositora más importante en la historia de Veracruz, la alianza opositora más competitiva y que será la alianza opositora que va a ganar la elección de gobernador y la mayoría del Congreso del Estado», agregó el Presidente del PRD en Veracruz.

Del mismo modo, indicó que actualmente se cumple con todos los requisitos del OPLE para la consolidación de la alianza.

«Después de sesionar en los consejos estatales, en nuestras dirigencias nacionales para tener puntualmente los documentos y principalmente el convenio, el programa y la plataforma común de gobierno, finalmente ya tenemos toda la documentación necesaria para hacer solicitud de registro de la coalición Unidos para rescatar Veracruz».

Franco Castán previó que el Gobierno del estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrían buscar el boicot del mitin político, instruyendo la presencia del Movimiento de Los 400 Pueblos u otras agrupaciones en la plaza pública y reteniendo autobuses en las carreteras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *