Agrónomos inconformes con el nombramiento del nuevo presidente de su confederación

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los agrónomos del estado de Veracruz se inconformaron por la imposición de Mario Alberto Sánchez, como presidente de este gremio, pues consideran que estas acciones son arbitrarias.

El nombramiento fue cedido por la Confederación Nacional de Agrónomos el pasado 15 de enero, lo que generó el descontento de la agrupación, por lo que este jueves 28 de enero hicieron públicos los conflictos al interior de la organización.

«Esta agrupación la respaldan más de 7800 agrónomos en el estado de Veracruz. Hoy quieren imponer a alguien que no cumple con los estatutos como lo marca la Confederación Nacional Agronómica».

El secretario general de la Federación Agronómica de Veracruz, Jesús Arenas, en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, informó que para el nombramiento la confederación no emitió la convocatoria.

Otra de las inconsistencias, dijo que no convocaron a un consejo estatutario para que se pudiera formar la comisión estatal electoral.

«Y mañosamente con el delegado estatal especial hicieron totalmente lo contrario, acciones similares que realizaron en enero 2015 y que rechazamos y se quedó abierto el proceso, pero que en lo oscuro lo hicieron saber para imponer a esta persona».

Dijo que detrás de estas maniobras está el líder nacional de agrónomos, Lino Velázquez quien además violó los propios estatutos y se renombró un año.

«Es una falta de respeto a la dignidad del gremio agronómico veracruzano», pero las dificultades para elegir al representante en la entidad comenzaron en 2014 tras la renuncia de la líder anterior Lourdes Acosta.

Exigen que el nombramiento se haga de manera democrática, pero aseguraron que se siguen cometiendo prácticas de corrupción, con la finalidad de seguir teniendo poder y tratar de controlar a este sector de agronomía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *