Teatro del Estado presenta goteras desde hace años

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Teatro del Estado presenta filtraciones de agua; especialistas llevan a cabo las revisiones para conocer la totalidad de las afectaciones.

Esto lo dio a conocer la directora del Teatro del Estado, Anahí Chávez Trujillo, quien asumió el cargo hace 15 días.

«Hay filtraciones pero la semana pasada ya fueron a revisarlas, ya van a trabajar en ello. Necesitamos esperar las cotizaciones y la evaluación de lo que hagan los expertos en el espacio para decir qué es de urgencia».

La entrevistada dijo desconocer el monto necesario para efectuar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación correspondientes.

«No tengo la cifra exacta porque apenas estamos haciendo análisis de todas las carencias, yo acabo de tomar el cargo hace 15 días y entonces lo primero que tengo que hacer es una valoración del espacio, estoy contactando a gente para que vaya a hacer una revisión».

Añadió que se requiere gestionar recursos económicos de la Federación en los próximos meses, para reparar las afectaciones del edificio, mismas se habían presentado desde hace años.

«Se gestiona lo que es el apoyo a nivel federal, a nivel estatal tenemos lo que está programado en el POA (Programa Operativo Anual), es un mes en que se están asignando los recursos, la Secretaría de Finanzas está haciendo esa distribución y no sabemos todavía con qué presupuesto vamos a contar».

Chávez Trujillo mencionó que el Teatro del Estado depende de recursos estatales y federales.

El recinto cultural también genera recursos propios, toda vez que es rentado para eventos artísticos o educativos.

Además, refirió que las carencias que presenta el inmueble no merman las actividades que allí se realizan.

«Las condiciones son buenas, obviamente siempre hay que hacer un trabajo constante, todos los espacios con el paso del tiempo van teniendo un deterioro natural, hay que hacer algunos arreglos, conseguir un poco de equipo y hacer remodelaciones», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *