PT sin definir candidato

- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /  

“Cuánto más alto estemos situados, más humildes debemos ser.” –Cicerón.

Ante las definiciones que marcan los tiempos electorales, los veracruzanos se mantienen expectantes de conocer quiénes serán los responsables de encabezar los esfuerzos de cada uno de los partidos políticos o en su caso coaliciones y hasta de evaluar si los que se dicen aspirantes independientes cuentan realmente con una propuesta viable.

Es así que sorprende que el Partido del Trabajo (PT) no haya a un señalado públicamente como y con quien enfrentarán los comicios electorales del 5 de junio.

Se sabe que la dirigencia nacional sostiene encuentros con quien pudiera ser su candidato a la gubernatura de Veracruz, a pesar de los llamados a misa que le ha marcado el mismo aparato de estado.

De esta manera se sabe que su líder nacional Alberto Anaya Gutiérrez, conversa con el perredista Francisco Valencia García, ante la intentona fallida de alzarse con la candidatura perredista.

Aun cuando el propio Paco Valencia ha expresado públicamente su cercanía con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y sus buenas gestiones con los otros gobernadores del partido del Sol Azteca, los amarres esperados no dieron el resultado ideal.

Por ello la dirigencia nacional instruyo a la dirigencia en el estado encabezada por Vicente Aguilar Aguilar, sostener encuentros con los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal y reflexionar en la posibilidad de contar con el apoyo del propio brujo Valencia.

Al menos integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT como Patricia Sandoval López y Dinorah Navarrete Enríquez, habrían comentado que este instituto político se prepara, para el próximo proceso electoral local analizando los mejores perfiles.

El dirigente del PT en Veracruz, comento que, el trabajo a realizar, tiene que ver con las candidaturas, buscaran gente con perfil y principalmente trabajaran con las bases petistas, pero ha dejado ver que Francisco Valencia pudiera ser una muy buena opción.

Aun cuando se ha intentado desarrollar una alianza natural con el Movimiento Ciudadano, Morena y el PT, el tema no ha progresado, a pesar de que la intensión es en todo momento buscar una corriente de pensamiento de izquierda, la cual luche a favor de los que menos tienen, a favor del pueblo”.

Sabedores del perfil conciliador de Valencia García, no descarte en lo absoluto que al menos respaldo de candidatos ciudadanos se sume a este proyecto, pues se le ha visto en platicas con Elías Miguel Moreno Brizuela, y en una de estas, cualquiera de los dos se suma al proyecto del otro.

Por eso dicen por ahí que en política todo es posible, no descartemos que el PT defina candidato y se sume uno más a la pelea por la silla de Palacio de Gobierno.

Sextante

Va de primicia… se sabe que por acuerdo entre los senadores Pepe Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa se propondrá que Gonzalo Morgado Huesca sea el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado a través de la vía plurinominal, y con ello sellar el acuerdo de caballeros entre ambos que le permita al peroteño alcanzar la candidatura al gobierno de Veracruz en 2018, ¿será?

 Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *