Los Cojolites carecen de apoyos para acudir al Grammy

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El grupo de son jarocho, Los Cojolites, no ha recibido apoyo económico de ninguna instancia gubernamental para acudir a la premiación del Grammy que se llevará a cabo en Los Ángeles, California.

Fueron nominados por su canción Zapateando y requieren más de 200 mil pesos para presentarse el próximo 15 de febrero en Estados Unidos.

El único apoyo que han recibido es la utilización de espacios culturales y artísticos del gobierno para la realización de conciertos que les permitan recaudar fondos.

El próximo 5 de febrero se presentarán en el Teatro del Estado para celebrar 20 años de existencia, con el espectáculo Somos el sur, donde buscarán obtener dinero para el viaje.

Benito Cortés Padua, integrante de la banda, indicó que el titular de la Secretaría de Cultura, Harry Grappa Guzmán, ha comentado que pretende apoyar; sin embargo, hasta el momento no han recibido nada al respecto.

«Estamos sumando esfuerzos para que nuestra música pueda estar representada en esta premiación. De parte de las instituciones este evento (concierto) es una contribución muy fuerte, la cual agradecemos bastante y de la iniciativa privada no puedo dar una respuesta, esa información la lleva Ricardo Perry, lamentamos que no está acá».

En rueda de prensa, realizada en el Centro Recreativo Xalapeño para anunciar el concierto, confirmó que han dejado de participar en festivales u otros eventos, toda vez que carecen de apoyos gubernamentales para ello.

El director del Centro de Documentación del Son Jarocho, Ricardo Perry Guillén, se está encargando de los trámites para que cada uno de los siete integrantes de Los Cojolites adquiera la visa.

El concierto en el Teatro del Estado se efectuará a las 19 horas con 50 minutos y tendrá un costo general de 100 pesos. Estudiantes y adultos mayores pagarán sólo 80 pesos si muestran sus credenciales correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *