¿Listas de pluris causarían divisionismo?

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Arranquera financiera y delincuencia… Debate inevitable

*¡Y cuantos guillotinazos habría?

*Partidos y candidatos… a cuidar datos de electores: IVAI

*El domingo entra Amadeo y se va Silva… Viene Manlio

*Algunos nombres que se pondrán de moda

*MC… Méndez de la Luz va en serio y con todo

*Montalvo a la alza por Cosamaloapan

*Uriel Flores buscará diputación por Xalapa

*** ¿Bien trabados? Porqué nos siguen diciendo que las listas de los candidatos y candidatas a las diputaciones plurinominales generará mucho divisionismo alrededor de todos los candidatos de todos los partidos políticos?…

*** ¡Debate obligado! La violencia, la inseguridad y la delincuencia galopante en Veracruz, serán irremediablemente tema principal de campañas políticas… Lo que está sucediendo en la entidad y que en las recientes semanas parece haberse desatado de manera impresionante, no admite que se minimice, se esconda o se evada ese fenómeno…  Las cifras recientes son espeluznantes… Eso y la situación financiera complicada en Veracruz… parece como si se le escaparan de las manos a la administración del gobernador Javier Duarte… Aunque no hay que dejar de lado el hecho de que sí están haciendo lo que está al alcance para tratar de menguar las repercusiones de la arranquera financiera y la delincuencia…

*** ¿Guillotinazos? El otro debate consistiría en decidir si va a hacer falta o no el sacrificio de algunos duartistas y fidelistas, para levantar credibilidad entre los que se dice que se quiere hacer, con lo que se estaría comenzando a hacer… La rumorología menciona al menos 4 nombres… Y es que hasta ahora, pareciera que esa medida la estaría posponiendo para usarla solo en caso de emergencia…

*** ¡Mucho cuidadito! Es saludable que el IVAI y el OPLE estén alertando a actores y partidos políticos a tratar con cuidado, sigilo y mucha precaución los datos personales de los ciudadanos, contenidos en los padrones electorales y credenciales de elector, con los que todos tendrán mucho contacto durante el proceso electoral vigente…

*** FAFE por Silva! Que el próximo domingo se producirán los tan mentado cambios en el PRI estatal, a donde llegará Amadeo Flores Espinosa a sustituir a Alberto Silva Ramos… Con Amadeo, seguramente vendrá todo su equipo a asumir toda la dirigencia… Así que ahí veremos a Mario Tejeda Tejeda,  Rafael Pérez Cárdenas, Fernando Vázquez Maldonado y demás…

*** ¡Beltrones con FAFE! Se rumora que el domingo próximo por la mañana, podría asistir el dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones a á unción de Amadeo Flores Espinosa y el nuevo comité directo estatal tricolor…

*** ¡Nombres de moda! Nombres como los de Jorge Moreno Salinas, Harry Jackson, Esaú Valencia, Gustavo Filobello, Hugo Meráz, Polo Sánchez, Silvia Domínguez, José Luis Salas Torres, Paco Guisa, entre otros, serán muy pronunciados durante la campaña del priista Héctor Yunes Landa…

*** ¡Ahí viene! ¿Se han fijado en todos los enroques y ajustes que está realizando el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz recientemente?… Méndez de la Luz va muy en serio… no hay duda…

*** ¡A la alza!…Vaya que han subido los bonos de Pedro Montalvo  Gómez, actual director de Espacios Educativos de la SEV y de quien se dice tiene fuertes posibilidades de ser el candidato a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan. Muestra  de ello es la gran cantidad de mensajes que a diario recibe en su facebook, donde por cierto en poco tiempo tiene más de 3 mil 300 amigos…

*** ¡Sí va! El perredista Uriel Flores Aguayo sí buscará la candidatura de la alianza PAN-PRD a la diputación local por Xalapa…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *