‘Xalapa Antiguo’ rechaza la ratificación de José Zaydén como cronista‏

- en Comunicados, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la asociación civil “Xalapa Antiguo” rechazan que José Zaydén Domínguez sea ratificado como cronista por el cabildo xalapeño, pues consideran que «se debe dar la oportunidad a una nueva persona».

El presidente de la asociación civil “Xalapa Antiguo” Jorge Díaz Bartolomé, en rueda de prensa, la mañana de este martes fijó su postura para que se dé la oportunidad a otros ciudadanos comprometidos con la historia de la capital veracruzana.

Dentro de la terna dijeron que hay tres personajes: José Zaydén Domínguez, Vicente Espino Jara y un académico propuesto por la Universidad Veracruzana (UV), de quien hasta el momento desconocen el nombre.

Será el próximo viernes 29 de enero cuando el cabildo de Xalapa nombre al nuevo historiador o ratifiquen a José Zaydén Domínguez quien ha permanecido durante tres periodos en el puesto.

«Es importante que haya alternancia (…) porque creemos que es momento de que la crónica en Xalapa tenga un beneficio para los ciudadanos», al considerar que el municipio ha perdió su identidad.

«Los cronistas creen que son vitalicios, pero son renovables cada tres años», aunque José Zaydén lleva dos periodos, refirió el presidente de Xalapa Antiguo «y ya es justo que se le dé la oportunidad a otra persona».

El fotógrafo Héctor Montes de Oca y Agustín Basilio de la Vega, ambos integrantes de Xalapa Antiguo, coincidieron en que no se puede vivir con personajes vitalicios y también proponen que se cree un grupo colegiado para la historia de la ciudad y no recaiga en uno solo toda la responsabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.