Líder de ‘Francisco Villa’ acarrea a campesinos para manifestarse

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Líderes del Movimiento Popular Francisco Villa acarrearon a campesinos del municipio de Ixhuatlán del Café para protestar en la capital del estado, donde les negaron otorgar información a la prensa.

Los trabajadores marcharon en el primer cuadro de la ciudad y, posteriormente, se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El dirigente de la agrupación, Rubén Carrasco Armenta, ha sido observado en los pasillos de Palacio de Gobierno, además, ha refrendado su apoyo al director de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo.

Con pancartas, exigían la construcción de un tramo carretero de cuatro kilómetros, mismo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) les había prometido.

Cuando los reporteros entrevistaban a los campesinos para conocer sus demandas, el integrante de la Comisión Política del Movimiento Popular Francisco Villa, José Luis Lazcano Aguilar, se acercó e interrumpió la conversación.

«Para cualquier declaración allá está el líder, acérquense a él para que les pueda dar la información», expresó mientras señalaba a Carrasco Armenta, quien sostenía un megáfono y lanzaba consignas en la plaza pública.

El entrevistado no descartó que esta organización sea “cercana” al gobierno de Veracruz, que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa.

«Ahorita venimos con Ixhuatlán del Café por los problemas carreteros y por los problemas que ya en este caso el dinero ha sido etiquetado desde hace un año y que el problema no ha sido resuelto, no han hecho nada para reparar la carretera».

Por su parte, Vidal Pérez Colorado, uno de los campesinos que participaba en la protesta, comentó que los trasladaron en camionetas desde aquel municipio, ubicado en la zona central montañosa de la entidad veracruzana.

También negó que los líderes del Movimiento Popular Francisco Villa les hubiesen informado sobre los beneficios que obtienen al encabezar manifestaciones durante este proceso electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *