Inaugura Américo Zúñiga Olimpiada Municipal Xalapa 2016

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Al inaugurar la Olimpiada Municipal Xalapa 2016, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ratificó su compromiso de respaldar a todas las disciplinas deportivas y dijo que buscará elevar la competitividad y seguir promoviendo la apertura de más espacios para la práctica de actividades físicas y la promoción del talento en la capital veracruzana.

“Entendemos que el deporte es uno de los espacios de oportunidad que debemos fomentar, porque incentiva a la niñez y a la juventud a dejar otros caminos para encontrar satisfactores en la disciplina, el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo”, aseguró.

Durante el evento celebrado en el Gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), explicó que la Olimpiada Municipal incluye 25 disciplinas deportivas, en las que más de 500 atletas buscarán un lugar para representar a la ciudad en la próxima Olimpiada Estatal Veracruz 2016, en la que los xalapeños ratificarán con sus resultados que ésta es la Capital del Deporte de la entidad y del país.

El munícipe recordó que el Ayuntamiento se encuentra en un proceso de promoción masiva del deporte, con clases de activación física para toda la población de Xalapa en más de 25 lugares, de forma totalmente gratuita. Además, del respaldo que se ha ofrecido al equipo de beisbol Chileros, que obtuvo el segundo lugar de la Liga Invernal de Beisbol Veracruzana, y estamos decididos a continuar apoyando con todo a los equipos Cafetaleros y Búhos.

Además, afirmó, Xalapa es cuna de grandes deportistas que han puesto en alto el nombre de este municipio, en Veracruz, en México y a nivel internacional, como el triatleta Crisanto Grajales, que fue medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y que surgieron de competencias como esta. “Por ello, es muy importante que sigan adelante y den su mejor esfuerzo en sus encuentros”.

Estuvieron presentes el regidor Daniel Fernández Carrión; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de la Juventud, Jacob Zayas García; el Presidente del Consejo Municipal del Deporte, Jesús Díaz Muñoz; el Director del DIF, Adolfo Toss Capistrán; el Jefe del Departamento de Fomento Deportivo, Humberto Aguirre Arregui; la multimedallista de oro en halterofilia, Ana Gabriela López Ferrer; el campeón centroamericano de tenis de mesa, Rogelio Castro Hernández, y la campeona nacional de ajedrez Ariadna Ortega Teoba, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *