¿Beneficiarios de la impunidad que “luchan” con la impunidad?

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Crisis identitaria, el reto del PRI: Chencho Yáñez

*Héctor Yunes y panismo… coincidencias

*Abanderarán la misma causa, pero de manera distinta

*Campañas… ¿Saldrán los trapos sucios también?

*No, no, no… Tuxpan va bien y en orden

*Vicente Benítez… estabilidad laboral en la SEV

* Juan Manuel y Benítez, irán por Córdoba y San Andrés

*** ¡Y Además perversos! Esos beneficiarios de la impunidad que han reincidido tantas veces en la comisión de fechorías nunca aclaradas y que hoy hablan del combate decidido a la impunidad, lucen francamente bastante ridículos… en especial cuando han sido tan reincidentes desde el PRI o desde el PAN; para ellos, el partido es lo de menos … ¿O no? … Como si nadie hubiera visto las barbaridades que han cometido esos perversos… Porque ni siquiera parecen corruptos arrepentidos…

*** ¿Qué tal eh? El reto que hoy tiene enfrente el PRI es, como dice Inocencio Yáñez Vicencio, de una tremenda crisis identitaria, que solamente empezará a enfrentarla cuando comience a decirle a sus agremiados quienes son y porqué combate a los de enfrente, recuperándose como expresión de la pluralidad y definiendo su público, como parte que es, y discurso apropiado para despertar expectativas para esa franja y la que quiere ganar para la causa que abandera…

*** ¡Coincidencias y mas! Mientras, hoy podemos observar la coincidencia entre Héctor Yunes Landa y algunos panistas que han sacado la cabeza, en el sentido de combatir con firmeza la corrupción, la delincuencia en todas sus modalidades y la impunidad en la entidad veracruzana…

*** ¡Viene, viene…! Y esa misma causa será abanderada por unos y otros, pero de maneras muy distintas… Héctor Yunes Landa, quien va dejando clara su postura de priista convencido, pero no amigo de los que de una u otra manera han caído en la corrupción, aunque sean del partido que sean; tendrá que cruzar un camino sinuoso y seguramente muy minado, mientras que para el resto de los candidatos a la mini-gubernatura, ese discurso es el usual para la oposición al PRI…

*** ¿Qué pasa eh? Y sí, seguramente durante estas campañas electorales, los veracruzanos podremos enterarnos de lo que hay detrás de tantos secuestros y desapariciones forzadas, delitos en los que repetidamente hemos observado la participación de las policías, pero al revés, del lado de los malos… Ese tipo de verdades, podrían ser el verdadero comienzo del combate a la delincuencia…

*** ¿Podrán con eso? Y es cierto que esta contienda política, podría ser, si quieren, una oportunidad invaluable para rescatar uno poco aunque sea, la imagen de toda la clase política, no solo en Veracruz, sino en las otra 12 entidades en las que habrá elección de gobernador este año… Veremos qué pueden hacer…

*** ¡No, no, no, Tuxpan va bien! Contrariamente a lo que se ha comentado en algunos medios, uno de los ayuntamientos mas cumplidos y mejor administrados, es Tuxpan, donde el alcalde, Raúl Ruiz ha optado por “matar las grillas” con chamba y resultados, sorteando así a la bola de perversos que han sido hasta creativos para inventarle una serie de barbaridades…

*** ¡Chamba mata grillitas! Por ejemplo, de todo lo que hemos escuchado y leído, hasta ahora hemos podido corroborar que hay demasiados infundios y calumnias y campañas de desprestigio… Raúl Ruiz ha ido pagando las millonarias deudas heredadas, pero además, sí está haciendo obras, lo que habla mucho de la buena administración de los recursos, como lo podría confirmar Fitch-Ratings, empresa calificadora en materia crediticia y el propio Congreso del Estado, donde consta el buen manejo de las Cuentas Públicas de la presente administración municipal…

*** ¡Sin novedad en el frente! Y será el sereno, pero el manejo y conducción de las cosas en la Secretaría de Educación Veracruz, en especial en lo que corresponde a la Oficialía Mayor que encabeza Vicente Benítez, en realidad ha rendido cuentas oportunas, pero además, el trato con los 22 sindicatos magisteriales ha sido realmente terso y sin sobresaltos, manteniendo entre dirigentes sindicales y esa secretaría, una entorno de tranquilidad y chamba… muy diferente a lo que hemos visto en otros estados de la República…. Por cierto que nos comentan que el oficial mayor acaba de cambiar todo el equipo de cómputo de las oficinas de la SEV, cosa que ya estaban pidiendo desde hace tiempo…

*** ¡Ya salió el peine! Así que, es muy posible que por lo anterior y por la chamba política que Benítez ha mantenido en San Andrés Tuxtla desde hace ya mucho tiempo, es muy seguro que sea él el candidato para la diputación local por aquel distrito electoral… Y seguramente que esa aspiración le está generando un montón de campañitas negras allá…

*** ¡Se va, se va…! Otro, que ha trabajado la región de Córdoba desde hace tiempo, es el actual subsecretario de Gobierno, Juan Manuel del Castillo, quien, afirman, ya tiene presencia suficiente para contender de manera decorosa como candidato a la diputación local… Veremos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *