Supervisa Ayuntamiento que plazas den estacionamiento‎ gratuito a clientes

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Personal del Ayuntamiento de Xalapa realizó este domingo una supervisión con el objetivo de garantizar que se cumpla con el Decreto 612 del Congreso del Estado, que establece la gratuidad de los estacionamientos de centros comerciales, para quienes consuman algún producto o servicio.

La Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, informó que, a partir de este momento y contando con las atribuciones necesarias para inspeccionar e imponer sanciones, la administración municipal buscará que las plazas comerciales cumplan la legislación vigente, de acuerdo a las reformas aprobadas por el Cabildo el pasado 15 de enero y que entraron en vigencia este 24 de enero.‎

La funcionaria explicó que la diferentes plazas y centros comerciales fueron notificados previamente sobre el contenido del Decreto 612 y las reformas a los Reglamentos de Desarrollo Urbano y para el Desarrollo Económico y Turístico, así como del Bando de Policía y Gobierno.

“Aquellos establecimientos comerciales que incumplan con la gratuidad en el uso de los cajones de estacionamiento para sus clientes, podrán recibir sanciones que van desde un apercibimiento, multa de 2 a 5 mil salarios mínimos o la clausura, que en este caso consistiría en la inmovilización de la pluma y caseta de cobro”, recordó.

Para reportar anomalías, los ciudadanos deben conservar su ticket de compra y recibo de pago de estacionamiento y comunicarse a los teléfonos 842 12 87 y 842 12 53‎, al correo electrónico [email protected].

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *