Por reclamo de pagos, trabajadores de Sesver toman instalaciones

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) se manifestaron y tomaron las instalaciones de la dependencia estatal ubicada en la ciudad de Xalapa.

La manifestación se realizó en las 11 jurisdicciones sanitarias con el objetivo de exigir los pagos pendientes y de los cuales Sesver se haba desentendido desde hace más de nueve quincenas.

Iroel Sosa Jiménez, uno de los médicos encargados del programa Estrategia nacional para el control y la prevención de obesidad y sobre peso, informó que fueron contratados desde el 16 de agosto hasta el 31 de diciembre en 2015.

En todo este lapso no han recibido sus pagos, por lo que desde las 09:00 de la mañana se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud «y ya pudimos hablar con la responsable de Recursos Humanos», dijo.

Les prometieron pagar este adeudo el próximo viernes 29 de enero el total de cuatro millones de pesos, cifra a la que ascienden los pendientes económicos de Sesver con los trabajadores contratados.

El vocero de este movimiento comentó que son en total 43 médicos, pero además podrían sumarse otros empleados a quienes también les han retrasado sus pagos, declaró la mañana de este lunes 25 de enero.

Aunque se trata de un programa federal, el pago lo deben garantizar las autoridades estatales, porque Sesver es quien realiza la contratación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.