Palabras de Héctor Yunes Landa durante su registro como precandidato a la gubernatura de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Alguien me quiso alertar que a lo mejor cambiaba la carpeta y presentaba la suya y yo le dije que él haría el mismo o un mejor papel como candidato y como Gobernador de Veracruz, muchas gracias Pepe por haber presentado mis documentos.

Señor Presidente de nuestro partido en el Estado¸ Alberto Silva Ramos;

Señora Secretaria General. Regina Vázquez Saut;

Señor Delegado Regional del CEN del PRI, Jesús Medellín Muñoz

Señor Delegado General del CEN de nuestro partido, Manuel Cavazos Lerma

Comparezco ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para presentar mi solicitud de registro como precandidato a Gobernador del estado de Veracruz.

Concurro orgulloso de mi militancia, la  inicié hace 37 años. Este es el único partido en el que he militado y en el que concluiré mi participación política. Esta ha sido mi casa.

Aquí despache como dirigente juvenil y hasta hace muy poco como su presidente.

Han sido de este partido político los grupos parlamentarios de los que he formado parte como diputado local, como diputado federal, como senador de la República y como integrante del Parlamento Latinoamericano.

Y hoy, a propuesta de su dirigencia y con el impulso de su militancia, precandidato a Gobernador de nuestro estado.

Concurro acompañado de todos los que como yo hemos tenido el privilegio de presidir  a nuestro Comité Directivo Estatal, entre ellos, de manera muy  destacada mi muy querido José Francisco Yunes Zorrilla, senador de la República.

El diputado, Alberto Silva Ramos, Presidente de nuestro partido;

El diputado federal, Erick Alejandro Lagos Hernández y coordinador de los Diputados federales veracruzanos;

El Diputado,. Jorge Alejandro Carvallo Delfín. Muchas gracias, Jorge y al Diputado, Adolfo Mota Hernández, con quienes he compartido aspiraciones, que hoy comparto propósitos, metas y destino.

Celebro la presencia de mi muy querido amigo el maestro, Tomás José Ruiz González con quien también guardo esas coincidencias. Muchas gracias Tomás.

Concurro acompañado de todos los Diputados federales de nuestro partido y de nuestro partido hermano, el Partido Verde Ecologista de México.

Del Coordinador de nuestro grupo parlamentario en el Congreso Local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

De los dirigentes de los sectores y organizaciones de nuestro instituto político.

Vengo acompañado de amigos entrañables, de compañeros de lucha, de militantes de nuestro partido, la mayoría, afuera de este edificio que nos están viendo en las pantallas gigantes y a los que saludamos desde este lugar. Muchas gracias por venir a acompañarme.

Dignifico la presencia de Jorge Moreno Salinas; de Ricardo Ahued Bardahuil y de Amadeo Flores Espinoza. Quienes cumplirán destacado papel en mi precampaña y en la campaña constitucional.

Celebro la presencia del senador, Arturo Zamora Jiménez, quien representa al presidente de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, de mi entrañable amigo Manlio Fabio Beltrones. Gracias, un gran representante, amigo.

Saludo la compañía de Guillermo Deloya Cobián, Presidente Nacional del ICADEP.

Reitero mi profundo agradecimiento a quien me abrió las puertas para retornar a la actividad política en Veracruz, a un muy destacado empresario, a un político talentoso, a un veracruzano y mexicano ejemplar, a quien públicamente agradezco por distinguirme con su presencia, por su orientación y por su amistad a nuestro gran ex gobernador, Don Miguel Alemán Velazco. Muchas gracias señor.

Gracias a las mujeres priistas, por su solidaridad y su combatividad; Gracias a los jóvenes, que nos contagian de su energía; Gracias a los obreros que construyen el porvenir de nuestro Estado. Gracias Pascual Lagunes.

A los campesinos que labran el horizonte de Veracruz, muchas gracias Juan Carlos Molina Palacios  A las organizaciones populares que son el alma del partido. Muchas gracias, Erika Ayala Ríos, senadora.

A los colonos y a la estructura territorial por su trabajo diario y por mantener vigente a nuestro partido.

Desde luego, no quiero dejar pasar esta oportunidad para manifestar mi gratitud y amor a una mujer que me ha acompañado y que ha estado junto a mí en los buenos y en los malos momentos. Gracias a Verónica, mi muy querida esposa, por su amor y apoyo absoluto.

También patentizo el gran amor que profeso y recibo de mis muy queridas hijas, Liz y Andrea, quienes están más que listas, y desde luego, el invalorable amor y la compresión que a su corta edad me concede mi hijo Héctor. Gracias mi vida.

Y representando  a mi papá, a mi mamá y a mi hermano Rafael, mi hermano Mario, que  aunque dice que es el menor, no lo aparenta, mi muy querido hermano, César. Gracias.

Amigas y amigos.

Hoy inicia un esfuerzo por la renovación de Veracruz. He solicitado mi registro como precandidato porque aspiro a liderar una transformación única en nuestra historia. Vamos a cambiar a Veracruz para que tenga brillo y recupere su color.

Haremos que los veracruzanos vivan mejor. Que a la gente le vaya bien. Que los niños vayan a una escuela segura y bien equipada. Que los jóvenes no teman. Que los adultos mayores vivan tranquilos y nos den su consejo. Que haya empleo y que el ingreso alcance.

Vamos a hacer justicia. Vamos a  limpiar las calles y vamos a limpiar la casa. Hay mucho por hacer. Por eso no hay tiempo que perder. Estoy listo. Aspiro a ser un gobernador honesto, cercano, sensible. No voltearé la mirada al dolor de las personas.

No me conformaré con la realidad que vivimos. No negaré la realidad, sea buena o sea mala. Seré lo que siempre he sido: un veracruzano crítico, un veracruzano libre.

No me tiembla la mano. Pero tampoco  me mueve el odio. Estoy listo y estoy limpio. No tengo en mi pasado hechos que me avergüencen. Víctimas que me señalen. Riquezas que empañen el nombre que voy a  heredar a mis hijos.

Soy un veracruzano leal, honesto y carezco de cuestionamientos sobre mi decencia, soy hombre de familia por la que  incluso peleo, a la nunca agredo aunque excepcionalmente no me sienta bien correspondido. Doy resultados. Sé cómo resolver las dificultades. Sé que Veracruz es más grande que sus problemas y su esperanza más ancha que sus aflicciones.

Quiero el apoyo de la generosa y aguerrida militancia priísta. Nunca hemos tenido miedo a enfrentar los retos. No nos rajamos. Hoy no será la excepción. Vamos a ganar.

Vamos a darle nuevamente motivos de orgullo a todos y cada uno de los veracruzanos. Vamos por Veracruz, para ello, ¡Estoy Listo!. Muchas gracias

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *