Héctor Yunes registrado… Será candidato de Unidad

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Va abanderado por el PRI y 5 partidos mas

*Iniciará ya  el reemplazo de duartistas

*No me tiembla la mano, soy honesto y leal: HYL

*Hubo hasta mensajito para el primitivo primo

*Para Héctor, no es el PAN-PRD lo difícil… sino los lastres

*Una mujer para Acayucan, pide el PVEM

*¿Anilú a SEDESOL? ¿Y quien para SAGARPA?

Juan Carlos Sirgo… mas chamba y mas cancha por Huatusco

*Vicente Benítez, con el AVE, PRI, PVEM y PANAL

*Independientes… solo habrá uno de tres

*Misterios sin resolver de Gerardo Buganza

*Delincuencia… Percepción mata estadística…

*** ¡Este arroz…! Finalmente, sin mas sobresaltos, este lunes se registró Héctor Yunes Landa como candidato y sí, de unidad del PRI, en lo que fue un evento concurrido, al que asistió el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, entre otros personajes de la política veracruzana…

*** ¿Alianza de 5 y PRI?  Así las cosas, se espera que en estos días, Yunes Landa se registre en el resto de los partidos aliancistas, entre los que estarían, al menos el PT, el PANAL, PVEM, el AVE y se espera que también le entre el Partido Cardenista…

*** ¡Hágase a un lado mijo! Por supuesto que se espera que entren en acción los cercanos a Yunes Landa, como los son, Jorge Moreno Salinas, Amadeo Flores Espinosa, Harry Jackson Sosa, con lo que inicia el reemplazo ya de los duartistas… Y para ello trae a otros priistas, de otros grupos, de otras naturalezas…

*** ¿Vieron? En su discurso, Yunes Landa incluyó comentarios como “No me conformaré con la realidad que vivimos. No negaré la realidad, sea buena o sea mala. Seré lo que siempre he sido: un veracruzano crítico, un veracruzano libre”...

*** ¡Las manos limpias! Y remató diciendo: “No me tiembla la mano. Pero tampoco  me mueve el odio. Estoy listo y estoy limpio. No tengo en mi pasado hechos que me avergüencen. Víctimas que me señalen. Riquezas que empañen el nombre que voy a  heredar a mis hijos”…

*** Mensaje al primi…tivo! Afirmó que es “un veracruzano leal, honesto y carezco de cuestionamientos sobre mi decencia, soy hombre de familia por la que  incluso peleo, a la que nunca agredo aunque excepcionalmente no me sienta bien correspondido. Doy resultados. Sé cómo resolver las dificultades. Sé que Veracruz es más grande que sus problemas y su esperanza más ancha que sus aflicciones”…

*** ¿Y qué van a hacer? Así que ahora, Héctor Yunes comenzará en serio los que pareciera ser una elección sinuosa, difícil, pero no por quien resulte ser candidato de la alianza PAN-PRD, aquien en verdad se le ha complicado el panorama… El reto para Héctor será cargar con un montón de lastres que ha acumulado el priismo… a menos que decida deshacerse de todo eso y pintar su raya, pero bien pintada…

*** ¡Todos quieren! Como era de esperarse, entre los partidos aliancistas del PRI, hay ya una competencia importante… Por ejemplo, en Acayucan, donde el partido Alianza Veracruzana (AVE), está intentando colar al muy cuestionado alcalde acayuqueño, Marco Antonio Martínez como candidato para la diputación local de aquel sureño distrito; el partido Verde Ecologista (PVEM), está pensando en postular a una mujer…

*** ¡Una mujer para Acayucan! Y para que no se anden haciendo bolas allá, el diputado Jesús Vázquez, asegura que en ese distrito de Acayucan, en PVEM cuenta con mujeres suficientemente preparadas para contender y ganar la elección sin necesidad de una alianza, por lo que se propondría que esa candidata vaya postulada solo por el Verde Ecologista… Y aunque el diputado Vázquez no mencionó nombres concretos, por allá hay mujeres muy trabajadoras, como el caso de Wilka Aché Terui… entre otras…

*** ¿Anilú a SEDESOL? Y ya que hablamos de mujeres en la política, después de varios meses en los que se ha especulado acerca de la salida de Marcelo Montiel Montiel de la delegación federal de SEDESOL, se espera que en esta misma semana Montiel sea sustituido por la jarocha Anilú Ingram Vallines…

*** ¡Esto ya es urgente! Sin embargo, es mucho mas urgente y necesario que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quite de inmediato a su recomendado, el delegado de la SAGARPA, Marco Antonio Torres, quien ya causó demasiados perjuicios acá…

*** ¡Ahí le va! Para el distrito de Huatusco, ya con mucho mas cancha y mas chamba política en el distrito, Juan Carlos Sirgo Martínez irá en busca de la candidatura aliancista (PRI-PVEM)… Hay que recordar que en elecciones pasadas, Sirgo ha obtenido excelente votación y sin trucos… Además, trae buena relación con los grupos políticos de la región…

*** ¡Y con todo! Vicente Benítez ha estado trabajando en la alianza que lo impulsaría hacia la diputación local por San Andrés Tuxtla… De tal forma que sería candidato del AVE, según los declarado por Alfredo Tress, dirigente de dicho partido, pero además iría en alianza con el PVEM, el PRI y el PANAL…

*** ¿Misterios sin resolver? Gerardo Buganza anunció la tarde de este lunes que muy pronto habrá sólo un candidato independiente que compita en la contienda por la mini gubernatura del estado. Dijo que en los próximos días hará un anuncio importante que impactará en la ciudadanía respecto al tema de la  contienda para la gubernatura del 2016-2018… Dos de tres declinarán… pero los nombres se los reservó Buganza, aunque al mismo tiempo aclaró que ya tiene reunidas mas 100 mil firmas de las 166 mil que le exige el OPLE para cumplir con su registro…

*** ¡Apúntale! Recordemos en el OPLE hay ya 3 aspirantes a candidatos independientes a Gobernador y 71 a diputados locales… Pero tienen que cumplir con todos los requisitos impuestos…

*** ¡Percepción mata estadística! Como ya hemos comentado antes, aunque es bueno que Veracruz esté por debajo de la media nacional en delitos, en especial los de alto impacto, como lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, es menester recordar que las estadísticas no son convincentes, sobre todo para quienes han sido víctimas y familiares de víctimas de la delincuencia… Para los ciudadanos, lo que impera es la percepción que tienen al respecto…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.