Familiares de desaparecidos sitian la Fiscalía de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Nos piden que demos acceso porque tienen que trabajar y durante cinco años hemos visto que no han trabajado», exclamaron familiares de desaparecidos al tomar las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto ocurre tras la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca el pasado 11 de enero y la opacidad del gobierno por encontrarlos.

Los integrantes del Colectivo por la Paz y del Colectivo Solecito de Córdoba y del puerto de Veracruz arribaron a la dependencia estatal después de las seis horas, para exigir la destitución del titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Denunciaron que ninguno de los casos que acompañan estas agrupaciones ha sido resuelto por parte de las autoridades.

De acuerdo con Sara González Rodríguez, una de los protestantes, comentó que en este primer mes ya se han registrado diversos casos de desaparición forzada en el estado.

«Estamos hasta la madre de esta situación, no vemos ni siquiera un caso solucionado, de los que llevan los colectivos. En Xalapa, no hay una cifra exacta de desapariciones porque hay gente que no denuncia.

Se pronunciaron en contra del ingreso de la Gendarmería —cuerpo policiaco que ahora está operando en Tierra Blanca— y dijeron desconfiar en todas las corporaciones policiales, toda vez que en algunos casos son quienes han efectuado los secuestros.

«Nosotros no confiamos en la Gendarmería, en la Marina, en los militares, en la Policía Estatal, ni en la municipal, en ninguno, porque todos han hecho lo mismo, tenemos casos en los colectivos donde militares participaron, donde marinos participaron».

Al lugar arribó el fiscal general del estado, quien impidió el acceso a la prensa y dialogó con los familiares de los desaparecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *