Familiares de desaparecidos se manifestaron en la FGE‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos se manifestaron y tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, al indicar que se siguen acumulando los casos y la mayoría continúan sin investigación.

La manifestación comenzó a las 07:00 de la mañana en la FGE ubicada en el bulevar conocido como Arco Sur, cercano a la colonia Lomas Verdes. Ahí colgaron mantas con los rostros de los desaparecidos y los números de investigación que no han tenido resultados.

La protesta la realizaron los colectivos Por la Paz Xalapa y Solecito de Veracruz. Dijeron que permanecerán el tiempo necesario hasta ser atendidos en la exigencia incansable para que se indaguen los paraderos de los ausentes.

Mientras los colectivos realizaban la manifestación, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreció una conferencia de prensa con el tema de los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública, referentes al año 2015.

Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo por la Paz, indicó que el conteo realizado por esta organización les arroja 622 desapariciones forzadas de 2010 a 2016.

Tan sólo este primer mes del año precisó que ya hay más desaparecidos; «ahorita ya hay desaparecidos, aquí mismo en Xalapa y otros lugares. También hay casos rezagados que hicieron las denuncias desde 2009».

La FGE no ha hecho un llamado ni dado a conocer cómo van las investigaciones. Además refirió que durante la manifestación acudieron familiares con dos nuevos casos «y estamos exigiendo las investigaciones».

«Hoy quieren trabajar y piden que demos acceso porque tienen que trabajar. Y durante cinco años hemos visto que no han trabajado pero hoy sí tienen ganas», mientras tanto se siguen acumulando los casos «y en vez de bajar la cifras siguen en aumento».

Algunos casos no han sido denunciados por temor, «porque han sido amenazados, amedrentados y la misma policía es la que los amenaza»; agregó que no confían que con el ingreso de la Gendarmería en Tierra Blanca vayan a resultar acciones favorables.

Frente a la Fiscalía permanecían los familiares, quienes colocaron fotografías de los desaparecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.