Carreteras de la chingada

- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /  

“En todo fracaso hay una oportunidad nueva.” – John D. Rockefeller.

México es un país no rico, es afirman el paraíso mismo, pues desde hace 500 años ha sido saqueado, por españoles (conquistadores) o hace casi 84 años por gobernantes que han entendido que llegar al poder, significa la posibilidad de saquear, robar, delinquir, sin mayor problema que el compromiso del subsecuente gobernantes para garantizar la impunidad.

Ante ese escenario, han sido pocos los gobernantes bien recordados, pues pocos los bien nacidos y un grueso y un titipuchal dirían en el rancho los desgraciados que nos han mandatado.

Pero como ya es costumbre vivir bajo el yugo de una bola de infelices que no dan cuenta a nadie, claro como gobernantes, y mucho menos responden a la sociedad, los veracruzanos, simple y llanamente respondemos con picardía.

A penas este fin de semana, viajar a Veracruz resulta ser más caro, y más caro, porque quienes ostentan con la autorización para cobrar por usar la carretera es un particular, que sin mayor escrúpulo tuvo a bien cobrar el peaje más caro valiéndole madre que México se debata entre la posibilidad de la crisis, ante la baja en el precio del petróleo y el alza en el precio del dólar.

De camino a Veracruz, este fin de semana, ¡ohhh… cual sorpresa!

Resulta que llegando a la caseta de la autopista Plan del Río, el costo de la carretera de cuota, nos parece más caro que las albóndigas, y llegando a La Antigua, ni se diga, sin autorización, ni previo aviso, el concesionario incremento de 40 a 42 pesos y de 52 a 54 son la muestra de que los concesionarios, o tienen muchos contactos o de plano les vale como se sospecha

Veracruz está de “La Chingada”. Y lo está porque si solo calculamos, el cruce por esa vía de comunicación nos cuesta millones.

Tan solo estimas que transitan con el único afán de llegar a Veracruz cerca de 14pesos a 42 pesos, ese es el turismo de Chile de Dulce y la mantenga.

Esperemos que la SCT sancione a estos delincuentes que sin mayor escrúpulo y conocimiento se han enriquecido a costa de los veracruzanos.

Veracruz necesita más que saqueadores sin vergüenzas… el cambio está cerca, afirman los niños veracruzanos!!!

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.