Pago inmediato de prestaciones: coalición de sindicatos magisteriales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante la manifestación de un grupo de profesores realizada este sábado en la ciudad de Xalapa, informaron que están inconformes con la calendarización de los pagos de la SEV y Sefiplan, debido a que estas dependencias retrasarán dos meses más liquidación de las prestaciones salariales.

Se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde dieron a conocer que exigen el pago inmediato de estos beneficios económicos como Carrera Magisterial, o de lo contrario continuarán realizando paros cada sábado frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Este grupo estaba integrado por diversas siglas sindicales, refirió el profesor Irán Escudero Pastrana, quien explicó que este movimiento es en coordinación con varios docentes afectados.

En tanto que minutos más tarde integrantes de 10 coaliciones magisteriales dieron a conocer que ya no realizarán los paros laborales a nivel estatal, a pesar de que el Gobierno de Veracruz aún no realiza los pagos de las prestaciones salariales que ascienden a 500 millones de pesos.

Tanto las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y Finanzas y Planeación (Sefiplan), sólo se comprometieron a efectuar algunos pagos que los maestros exigieron durante los días 21 y 22 de enero al realizar la toma de oficinas del sector educativo.

El dirigente del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, en rueda de prensa la mañana de este sábado aseguró que en Sefiplan y la SEV programaron la calendarización de los pagos.

Será hasta la primera quincena de febrero 2016 cuando iniciarán los pagos por concepto de superación académica, bono anual de despensa, paquete navideño y reexpedición.

Durante la segunda quincena de ese mismo mes se cubrirá lo correspondiente a movimientos de personal. Durante las primeras dos semanas de marzo lo de Carrera Magisterial etapa 22 y al fin de mes se liquidará la Rezonificación 2015.

A la conferencia en la ciudad de Xalapa, acudieron representantes sindicales entre ellos el dirigente de Setmev, Héctor Marcelo Ramírez Cahue, quien coincidió con el resto de los líderes que en caso de que las dependencias estatales no cumplan con lo pactado volverán a manifestarse de manera radical en toda la entidad veracruzana.

Justificaron que la rueda de prensa fue para anunciar los avances de las negociaciones, pero que no fueron enviados por la SEV, Sefiplan o el mismo Gobierno de Veracruz.

Quedan pendientes de calendarizar los siguientes conceptos:

  1. Liquidación del pago pendiente del estímulo de puntualidad y asistencia.
  2. Pago al personal docente de las escuelas de tiempo completo.
  3. Bono anual para jubilados y pensionados 2014 y 2015.
  4. Prestaciones de lentes, útiles escolares, estímulos mensuales y semestrales.
  5. Regularización de los depósitos completos de cuotas sindicales
  6. Los estados de cuenta individuales de cada trabajador, correspondientes al Sistema de Ahorro del Retiro (SAR), pendiente desde el tercer bimestre de 2009.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *