Entrega Américo Zúñiga rehabilitación de aulas en Telesecundaria Ejército Mexicano

- en Comunicados

La obra, que incluyó la reparación y construcción de aulas y del área de directivos, así como la rehabilitación de los baños, fue realizada con una inversión de más de 373 mil pesos

Xalapa, Ver. En el marco del programa Alcalde en tu Escuela, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de la rehabilitación de aulas didácticas de la Escuela Telesecundaria Ejército Mexicano, ubicada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

La obra, que incluyó la reparación y construcción de aulas y del área de directivos, así como la rehabilitación de los baños, fue realizada con una inversión de más de 373 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM). Además, se entregaron 16 bancas con paleta y equipamiento deportivo.

Después de realizar un reconocimiento a maestros y alumnos destacados, el munícipe señaló que esta escuela, que se creó en el 2010, tiene una gran importancia ya que está ubicada en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, por lo que ha visto la importancia de las gestiones por la educación que tienen que hacer directivos, maestros y padres de familia, mismas a las que hoy se les está dando respuesta.

“Para la administración municipal es un orgullo respaldar las gestiones que se hacen en Xalapa, especialmente en materia de educación, porque es un orgullo entregar obras como esta rehabilitación y comprometer más, por ello que buscaremos construir una cancha de usos múltiples en este espacio”, refirió.

Asimismo, Zúñiga Martínez reconoció la labor de acompañamiento y gestión realizada por los regidores Nelly Reyes López y Rogelio Álvarez Arroyo para beneficiar a la Telesecundaria Ejército Mexicano.

Por su parte, Nelly Reyes señaló que esta escuela es un ejemplo de lo que ha hecho la administración de Américo Zúñiga para transformar las instituciones educativas de Xalapa. Hoy todos debemos de estar orgullosos de vivir en una ciudad que apuesta por sus escuelas, ya que la mejora de esta estructura representará un mejor desarrollo para sus alumnos.

A nombre de la comunidad escolar, el Director de la Telesecundaria Ejército Mexicano, Mario Alberto Ávila Villegas, agradeció la construcción por parte del Ayuntamiento de un espacio educativo digno, que les permite protegerse de los cambios climatológicos y estudiar mejor. “Américo Zúñiga está haciendo historia al ser impulsor de la educación”.

El alumno Sear Jasub Cuevas Mercado señaló que todos los estudiantes están emocionados por la construcción de esta obra, que nos permitirá desarrollar mejor nuestras competencias. “Hoy recibimos oficialmente esta obra con mucho gusto, por lo que nos comprometemos a estudiar y esforzarnos cada día para agradecer el esfuerzo que se hizo por nosotros”, agregó.

También estuvieron presentes el regidor Silem García Peña; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de CMAS, Carlos Hernández Martínez, y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, César Carrillo Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *