UPAV, una institución comprometida: Adriana Loyo

- en Comunicados

Xalapa, Ver. “La UPAV es una institución comprometida con la profesionalización de sus estudiantes, recomiendo ampliamente la licenciatura en enfermería y la sede en Xalapa, ya que me siento muy contenta con mis estudios”, señaló Adriana Loyo Zarate, estudiante del séptimo cuatrimestre de la carrera en enfermería.

“Mi experiencia al estudiar en la UPAV ha sido muy satisfactoria, ya que yo vengo de cambio de la sede Misantla a la ciudad de Xalapa y no he tenido ningún problema, me ha funcionado muy bien mi traslado y estoy muy contenta”, mencionó.

Dijo que como miembro del comité organizador del congreso en enfermería y de la sociedad de alumnos, considera que es muy importante la labor que hace la universidad por llevar el conocimiento a cada uno de los alumnos de esta licenciatura, ya que de esa forma conocen a mayor profundidad los temas sobre el cuidado del paciente y se ponen en práctica los saberes adquiridos en el aula.

Por lo cual se comprometió a organizar este seminario por cuarta ocasión consecutiva, reuniendo especialistas de todo el estado en el cuidado y tratamiento a pacientes con enfermedades crónicas.

Loyo Zarate refiere que el objetivo de estas actividades es la profesionalización del estudiante, algo que preocupa mucho a esta universidad por lo que en el reciente congreso se contó con la presencia de ponentes de las diferentes sedes del estado, en temas variados como violencia obstétrica, paradigmas en la evolución de enfermería y cuidado del paciente ostomizado.

Dijo que con ello se acreditan estándares sobre la praxis de enfermería y sobre todo tener el objetivo bien claro, que es el cuidado del paciente, puntualizó.

La alumna detalló que actualmente trabaja en un laboratorio clínico como encargada de toma de muestras y en la administración del mismo, por lo que se sintió atraída hacia la carrera de enfermería y ahora está a un paso de concluirla, “me ha tocado estar en prácticas clínicas y eso me ha ayudado a entender más la materia”, relata.

Esto me ha dado la oportunidad de conocer un poco el trabajo de un hospital al igual que mi mamá quién es laboratorista químico y me apoya en todo momento, aseguró.

Platica que gracias a su administración del tiempo, ha sabido combinar las actividades como ama de casa, mamá, laboratorista y estudiante, roles que lleva a cabo para salir adelante, “yo tengo la idea de que las personas cuando algo les gusta nada se les complica, organizo mis tiempo para poder atender a mis dos hijas, trabajar y estudiar”, por lo que estoy agradecida con la UPAV por la oportunidad que nos brinda para superarnos y organizar este tipo de eventos, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *