Sefiplan sigue sin pagar a personal de Ceresos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por tercer día consecutivo, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) toma las oficinas de la dependencia para exigir el pago del bono de despensa.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se niegan a dialogar con los trabajadores.

Afirmaron que si el gobierno libera el pago a los empleados de la DGPRS y del penal de Pacho Viejo, liberarían las instalaciones, ubicadas en la esquina de las calles Nicolás Bravo y Morelos, mismas que no fueron bloqueadas durante esta mañana.

De acuerdo con la vocera de los afectados, Irene Casimiro Gómez, “casualmente” las autoridades insisten en llegar a un acuerdo de palabra.

«La única persona que nos ha atendido es la delegada administrativa, que es la licenciada Silvia Aburto, pero ayer (jueves) nos atendió hasta las nueve de la noche, nos comenta que no va a haber una minuta firmada donde se aseguró el pago para el día 29 de enero».

«Estamos en espera de que paguen Prevención y Pacho, si no hay más dinero para todo el estado, aunque sea que paguen a los trabajadores de esas áreas, para que ya se pueda solucionar esta problemática», agregó.

La entrevistada indicó que en el penal de Pacho Viejo y en la DGPRS laboran aproximadamente 700 personas.

Casimiro Gómez indicó que el paro de labores se ha mantenido durante tres días, debido a que los trabajadores temen que el Gobierno estatal ya no libere los pagos correspondientes, toda vez que este año concluye su periodo.

Durante una manifestación que efectuaron en agosto pasado, las autoridades les informaban que en 2016 se dificultarían los pagos a los trabajadores.

Entre mil 500 y mil 600 empleados están siendo afectados por la falta del bono, cuyo monto es de dos mil 900 pesos por trabajador.

Por tal motivo, los inconformes amenazaron con continuar el paro laboral hasta que el Gobierno estatal atienda sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *