Más escuelas paralizadas por omisiones de la SEV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se suma personal de más escuelas y oficinas de la SEV al paro estatal para exigir el pago de prestaciones.

Los trabajadores denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se niegan a otorgar una fecha de pago.

Durante la mañana, amanecieron tomadas nuevamente las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), ubicada en el Pasaje Revolución; la Subdirección de Administración Escolar, que se encuentran en Carrillo Puerto; y otras.

Este viernes, también se pararon labores en las oficinas del Telebachillerato del Estado (Tebaev), ubicadas en la calle Mártires 28 de Agosto.

También en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, el Colegio Preparatorio de Xalapa, la preparatoria Constitución de 1917, donde los trabajadores colocaron pancartas en rechazo a la «mala» administración estatal que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el delgado del SUTSEM, José Enrique Espinosa Arano, el Gobierno del estado no ha mostrado interés por resolver el conflicto.

«Hasta ahorita no hay negociaciones favorables. A nivel estado se están tomando más escuelas, no nada más en Xalapa y la región, porque les dejaron de pagar a los compañeros», expresó afuera de la Subdirección de Administración Escolar.

El paro se mantiene a nivel estatal por parte de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Veracruz, integrada por nueve sindicatos: OTISEV, SIVETSE, SATEV, SETE, SETMAV, STENV, SITEM, SUTSEM, Y SMEV-CROC.

Desde diciembre pasado se adeuda el bono anual de despensa, rezonificación (RZ), carrera magisterial (etapas 22 y23), estímulo de puntualidad y asistencia, superación académica y la asignación por actividades culturales (cinco días).

Los trabajadores también exigen el pago del retroactivo a jubilados, mismo que se adeuda desde enero del año pasado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *